VIDEO: Niña compone rap como forma de protesta a la represión en Chile

Lau AlmarazMartes, 19 de noviembre de 2019 14:06

shares
mundo nina compone rap como forma de protesta a represion en chile

La menor se hizo viral a través de un video que se difundió en redes sociales el cual generó muchas críticas de usuarios de todo el mundo.


En los últimos días, tras la entrega de los Grammy Latino, sólo hay una cosa de la que se ha hablado: la protesta de la cantante chilena Mon Laferte, quien visibilizó el problema de la represión en su país, a raíz de las decisiones tomadas por el gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera. Los cuestionamientos sobre si era o no la manera de alzar la voz no se hicieron esperar porque, para muchos, las maneras no fueron las correctas.


Mientras ustedes siguen con ese debate, les presentamos la historia de esta pequeña que se viralizó también en Facebook a través de un video en el que se observa cómo compuso un rap que también hace referencia a lo que está viviendo Chile políticamente en la actualidad. El mensaje es lo que estamos dejando de lado, sea el tipo de manifestación que sea: mostrando los senos para visibilizar tortura, violación y represión o componiendo rimas en el patio de una escuela.


nina compone rap como forma de protesta a represion en chile 1


'No más abusos. Quiero que la gente me escuche'

La señal estaba dada y después del conteo regresivo, la pequeña comienza a rapear rimas que, improvisadas o no, daban un claro mensaje a las autoridades chilenas y a aquellos que quieren seguir ajenos a lo que está pasando en el país sudamericano. "Ahora bien, es una forma de protestar, ellos creen que estamos destruyendo nuestra sociedad. No sólo estamos enojados por una razón sino porque nos están contaminando nuestra nación", rapea la niña.


"No más abusos, quiero que la gente me escuche", continúa, "ahora con todo el pueblo, antes con mi pueblo mapuche. No creas todo lo que te dicen en la televisión ya que tergiversan toda la información. No más robos por parte del Estado, han pasado muchos años, ya estamos cansados. Tiramos las cartas a la mesa, el pueblo se está uniendo. Esto recién comienza".


Lee también: Chile vive violentas protestas; Piñera decreta estado de emergencia


'¡Igualdad, igualdad!'

Lo que está sucediendo en Chile desde hace ya varias semanas, tras el aumento al transporte público en el país sudamericano, ha sido motivo de protestas que van más allá de lo que están haciendo los ciudadanos chilenos, en su mayoría jóvenes, en las calles del país.


Desde Viña del Mar, pasando por Valparaíso, Concepción y Coquimbo, las comunidades no han querido estar ajena a esta situación que los afecta sobremanera. Después de este rap, que como bien lo menciona esta niña, es otra forma de protesta, quienes se encontraban alrededor de ella, menores de su misma edad, comenzaron a exigir igualdad a las autoridades que tuvieran acceso a este video.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

'31 Minutos' protesta contra Carabineros que dejan ciegos a manifestantes en Chile

Víctor Jara: el cantautor que fue asesinado por su activismo en Chile

Protestas en Chile son narradas por personajes de '31 minutos'


ETIQUETAS: música Protesta mundo
REFERENCIAS: La República
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS