Niña de 13 años es obligada a casarse con un hombre de 48

Lau AlmarazMiércoles, 18 de noviembre de 2020 9:47

shares
mundo

De acuerdo a los medios de comunicación locales, la niña deberá hacerse cargo de los hijos de su ahora esposo, quienes tienen la misma edad que ella.


Asnaira Pamansag Mugaling tiene apenas 13 años. Va caminando rumbo al altar enfundada en un tradicional vestido blanco porque protagonizará una ceremonia religiosa. La pequeña se casará con un hombre de 48 años, en una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que ha indignado a quienes han tenido acceso a ella.


Ahora la menor se hará cargo también de los hijos de quien ya es su esposo y quienes prácticamente tienen la misma edad que ella. Será hasta los 20 años que ella se convierta en madre, para darle más hijos a su marido, porque así "lo dicta la tradición".

 1


Una tradición que indigna al mundo

Todo esto se suscitó en Filipinas y ha causado indignación no sólo de manera local, sino también a nivel mundial, pues la noticia ya se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación de otros países. Alrededor del mundo, de acuerdo a la Unicef, se llevan a cabo de manera anual 765 millones de matrimonios infantiles.


Asnaira Pamansag Mugaling, de 13 años, se casó con Abdulzark Ampatuan, un hombre de 48 años, quien desde tres semanas antes de la boda finalizó la construcción de la casa en donde vivirá con la menor y con los hijos de él, a quienes deberá cuidar, además de dedicarse a las tareas del hogar.


"Pagaré por su escuela porque quiero que tenga una educación mientras esperamos por el momento correcto para tener hijos", declaró este hombre quien ha sido ampliamente criticado por casarse con esta niña. Recordemos que algunas partes en Filipinas, la ley musulmana basada en la sharía permite el matrimonio desde el inicio de la pubertad.

 2


No está permitido el divorcio

Filipinas es el único país en el mundo en donde el divorcio no está permitido y aunque el gobierno de la nación asiática se comprometió a eliminar el matrimonio forzado de niños y niñas para el año 2030, definitivamente sigue siendo motivo de discusión entre la población acusada de adoptar el modelo de educación occidental y las autoridades religiosas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Sacrifican a una niña de siete años en un ritual de fertilidad

Detienen a un hombre que pretendía incinerar a su hija por estar embarazada

Juez acusa de 'sicarios' a médicos que practicaron aborto a niña que fue violada


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS