PUBLICIDAD

MUNDO

Atleta llega a final olímpica y tiene que lavar a mano su única playera

Chukwuebuka Enekwechi publicó las increíbles imágenes en algo que ya trajo serias consecuencias para el Comité Olímpico de Nigeria.

Otra historia increíble durante los Juegos Olímpicos de Tokio se ha presentado con nigeriano, Chukwuebuka Enekwechi. En la prueba de lanzamiento de bala, el atleta de 28 años se clasificó a la final, pero, en algo que causó indignación tuvo que lavar su uniforme a mano para la gran competencia. El Comité Olímpico de su país solo le dio una prenda para competir.

Indignación en Nigeria

Chukwuebuka Enekwechi publicó el video en su cuenta de TikTok. El campeón africano en 2019 se veía tallando la prenda y acompañó las imágenes con la frase: “Cuando llegas a la final olímpica, pero solo tienes una camiseta para competir”. El nigeriano terminó en el último lugar de la final con un registro de 19 metros y 74 centímetros, pero, nadie se explica en su país cómo es posible que a un atleta solo se le entregue una playera para toda la justa veraniega. Además, ¡una final olímpica es histórica!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Consecuencias graves

El video del atleta, además de muchos problemas con el Comité Olímpico de Nigeria, provocó que Puma rompiera el contrato para seguir vistiendo a la delegación de aquel país. El bajo rendimiento del equipo africano, así como no ayudar a que atletas presentaran su pruebas antidopaje, obligaron a la marca a deslindarse del acuerdo por el cual pagó casi tres millones de dólares en 2019. “Nuestra decisión es una consecuencia directa de los últimos eventos ocurridos, particularmente en los Juegos Olímpicos de Tokio".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por si esto no fuera suficiente, de acuerdo a diversos reportes, las autoridades deportivas en Nigeria impedían que los productos de la marca llegaran a los atletas. Al rescindir el contrato, los deportistas ya no tendrán ropa de la reconocida marca y tampoco podrán acceder a los estímulos económicos que Puma les prometió. 15 mil dólares por medalla de oro, 5 mil por la plata y 3 mil por el bronce. Todo por culpa del pésimo manejo de los directivos nigerianos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Reuters

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD