¿Es cierto que Trump planteó usar bombas nucleares para detener huracanes?

Cultura ColectivaLunes, 26 de agosto de 2019 20:03

shares
mundo axios bombardear huracanes donald trump

Este lunes el presidente Donald Trump respondió a la investigación del portal Axios sobre la presunta sugerencia de bombardear huracanes.


De acuerdo con un informe del portal de noticias Axios, el presidente Donald Trump sugirió varias veces la idea de detener huracanes que se dirigen a Estados Unidos mediante bombardeos, incluyendo el uso de armas nucleares para interrumpir su curso. 


Según el artículo publicado el domingo, Trump dijo a altos funcionarios de Seguridad Nacional que se analice y explore la posibilidad de atacar huracanes mediante el uso de bombas nucleares, revelaron fuentes que escucharon comentarios privados del presidente y que fueron informados sobre un memorando del Consejo de Seguridad Nacional que registró dichos comentarios. 

Durante una reunión informativa sobre huracanes en la Casa Blanca, Trump dijo: "Lo entendí. Lo entendí. ¿Por qué no los bombardeamos?" Según una fuente que estaba allí. "Comienzan a formarse en la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y la interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?" agregó la fuente, parafraseando los comentarios del presidente.


La respuesta de los altos funcionarios fue “señor, lo investigaremos”. 

Trump también planteó la idea en otra conversación con un alto funcionario de la administración. 


Un memorándum del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de 2017 describe esa segunda conversación, en la que Trump preguntó si la administración debería bombardear huracanes para evitar que golpeen la patria. Una fuente informada sobre el memorando de NSC dijo que no contiene la palabra "nuclear"; solo dice que el presidente habló sobre bombardear huracanes.


Sin embargo, este lunes el presidente Donald Trump respondió al artículo de Axios, al calificarlo de “ridículo” a través de su cuenta de Twitter. “Yo nunca dije eso. Sólo son más noticias falsas”, escribió en un tuit.

_____________________

* Fotografía de portada: AP Photo/Andrew Harnik


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Esto hay detrás del 'beso' entre Melania Trump y Justin Trudeau en el G7

Estudio revela que Donald Trump tiene 14 millones de seguidores falsos en Twitter

Donald Trump elimina el plan de Obama que buscaba frenar el calentamiento global

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS