Soy grande, tú pequeña. Estoy bien, tú mal: ¡Matilda tendrá serie en Netflix!

Vianey D. OlivaresMiércoles, 28 de noviembre de 2018 19:37

shares
mundo matilda adaptacion netflix

'Charile y la Fábrica de Chocolate' y ¡Matilda' son algunas de las novelas que serán adaptadas a la pantalla por Netflix.


“Yo soy grande, tú pequeña. Estoy bien, tú mal. Soy listo, tú tonta y eso no vas a poder cambiarlo”. Si desde la primera palabra pudiste entendiste la referencia, y mejor aún, pudiste completar la frase, felicidades, viste Matilda más veces de las que tus papás podían soportar y soñaste con poder hacer levitar las cosas. Si nuestra suposición es correcta, te tenemos grandes noticias: Netflix planea hacer una serie sobre esta pequeña niña genio.


matilda adaptacion netflix 1

(Foto: fanpop)


¡Duh! Ya no es una pequeña niña, ha de tener como 40 años

31 años, para ser exactos, y no, no será Mara Wilson quien de vida a Matilda. De hecho, no será una actriz de carne y hueso, pues no será un live action, será una serie animada. Y tampoco se limitará a Matilda. Varias novelas de Roald Dahl serán adaptadas por Netflix.


¿Quién rayos es Roald Dahl?

Fue un autor británico, creador de novelas como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, James y el Durazno Gigante, Las Brujas (esas que convertían a los niños en ratones), entre muchas otras historias que fueron parte de tu infancia. Aunque también escribió novela para adultos, no fueron tan exitosas como sus textos para niños, que fueron adaptados al cine y ahora al streaming.


¿Ya es un hecho?

Así lo confirmaron Netflix y The Roald Dahl Story Company, quienes, como afirmó Felicity Dahl, viuda del escritor, quieren llevar sus historias a todos los niños:

Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl.


matilda adaptacion netflix 2

(Foto: Publimetro)


¿No arruinarán las historias?

Obvio no...creemos. Para llevarlas a cabo, contarán con expertos creativos, visuales y guionistas de la más alta calidad, que ayudarán a que las series permanezcan fieles al espíritu y tono de Dahl, como comentó Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids&Family Content de Netflix, que califica a este proyecto como un honor y algo muy divertido.


¿Qué títulos adaptarán?

Por ahora, están confirmados Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El Gran Gigante Bonachón, Boy: Relatos de Infancia, Volando solo, El Cocodrilo Enorme, Billy y los Mimpins, y Puchero de Rimas, aunque se sabe que habrá más.


Lee también: Muere el escritor de los Moomin


Sólo me suenan un par de títulos…

Mejor aún, pues tendrás la posibilidad de conocer otros mundos creados por Roald Dahl que ni siquiera sabías que existían.


¿Por qué Netflix y no Disney?

Porque confían en la plataforma, o eso dio a entender Gideon Simeloff, director de Estrategia de The Roald Dahl Story Company, al destacar la calidad en la narración y la innovación de la plataforma de entretenimiento y asegurar que:

No existe otro lugar que pudiera ofrecer el contenido animado dirigido a toda la familia.


matilda adaptacion netflix 3

(Foto: elcaperuzo.com)


La producción de la primera de las series comenzará en 2019. ¿No estás impaciente?


Podría interesarte:

Exorcista llama “satánica” a línea de ropa infantil de Celine Dion

Tú, yo, HBO y su programación del 2019, no sé, piénsalo…

Chabelo pierde el control en entrevista y se gana una espantosa equis

ETIQUETAS: Series en Netflix netflix Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS