'¿Qué tal lavas los platos?': La entrevista machista a Neisi Dajomes, medallista olímpica

Miguel FernándezMiércoles, 18 de agosto de 2021 14:46

shares
mundo

En Tokio 2020, Neisi Dajomes se convirtió en la primera ecuatoriana de la historia en ganar una medalla de oro olímpica.


Hace unas semanas, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Neisi Dajomes emocionó a todo un país al convertirse en la primera ecuatoriana en ganar una medalla de oro. La espectacular actuación de la joven de 23 años se dio en el levantamiento de pesas, dentro de la categoría de 76 kilogramos. Como era de esperarse, al regresar a su país, la originaria de la provincia de Pastaza se ha convertido prácticamente en una celebridad atendiendo múltiples entrevistas para radio y televisión. Justo en una de ellas, en algo que ha causado indignación a nivel nacional, el presentador lanzó preguntas machistas a la extraordinaria atleta.

 

¿Qué tal eres para lavar los platos?

 

Andrés Carrión, periodista de La Hora 25 de Teleamazonas lanzó esa y otras increíbles preguntas a Neisi Dajomes. El diálogo ha provocado indignación en todo Ecuador. “-Y, ¿qué tal eres para cocinar?”-, dijo Carrión. Ante el cuestionamiento, Neisi sonrió de forma nerviosa y solo atinó a decir: - “Buena. Sí me defiendo” -.


El problema es que la escena entre el presentador y la atleta no paró ahí. –“¿Qué te sale bien?”-, le insistió el conductor. Dajomes no entendía la situación, pero, siempre respetuosa, le volvió a contestar: -“Todo me sale bien. La mayoría de cosas que cocino. Pollo, carne, cosas así, pescado”. – La gota que derramó el vaso fue cuando Carrión hizo una tercera e increíble pregunta: -“¿Y para lavar platos?”- En ese momento, aunque Neisi contestó amablemente la pregunta, todas sus compañeras atletas, quienes también fueron invitadas al programa hicieron gestos de desaprobación.



La respuesta de la atleta

 

A pesar de que las preguntas eran de corte machista, la medallista olímpica tuvo un comportamiento admirable y contestó de la forma más educada posible. Para muchos, en algo que ha causado indignación en redes sociales, el presentador se aprovechó de los nervios de Neisi quien no entendía muy bien lo que estaba pasando. “También soy buena para eso. Me gusta hacer todo. Lo que no me gusta es doblar la ropa”.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Mujeres noticias mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS