Nayib Bukele: presidente de El Salvador dice que es 'el dictador más cool del mundo'

Miguel FernándezMartes, 21 de septiembre de 2021 15:05

shares
mundo

En algo inexplicable, Nayib Bukele ha presumido varios cambios en su cuenta de Twitter para ser identificado como un 'dictador'.


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue desatando la polémica en redes sociales. Ahora, al mandatario se le ocurrió que era buena idea poner la siguiente descripción en su cuenta de Twitter: "el dictador más cool del mundo mundial". Como era de esperarse, las críticas a Bukele se han disparado ante algo que, a todas luces, no es un mensaje alentador para el pueblo salvadoreño.


¿Orgulloso de ser un dictador?


A pesar de las críticas, Bukele ha hecho todo lo posible para ser vinculado en los últimos días con la palabra "dictador". De hecho, esta es la segunda vez que el mandatario modifica su biografía en Twitter para presumirlo. La primera se dio la noche del domingo, cuando escribió "Dictador de El Salvador". Anteriormente, Bukele se identificaba en su cuenta como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, pero, sus más recientes cambios le han traído críticas de diversos sectores.


Muchos creen que todo podría ser parte de un hackeo a redes sociales, aunque, Bukele no se ha pronunciado al respecto. Su oficina de prensa no ha querido emitir alguna postura sobre lo que está ocurriendo en Twitter con la cuenta @nayibbukele. Ninguna autoridad gubernamental ha denunciado que dichos cambios se deban a un ataque cibernético.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @nayibbukele


En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura ante las críticas de diversos sectores que denuncian que su gobierno está adquiriendo matices autoritarios. El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un "dictador". El presidente criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que "fueron a luchar contra una dictadura que no existe".


En marzo pasado, también señaló que "El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos". El mandatario, quien gobierna desde junio de 2019, cambió en enero pasado su fotografía de Twitter y colocó la del personaje principal de la película estadounidense "El dictador". Bukele adoptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, protagonista de la referida película e interpretado por el británico Sacha Baron Cohen.


 2

Foto: Captura especial / Twitter / @nayibbukele


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS