Estas son las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

Lau VazquezJueves, 23 de diciembre de 2021 14:00

shares
mundo te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo

Varios países del mundo acostumbran celebrar la navidad, pero hay algunos que lo hacen de manera distinta, aquí te compartimos las tradiciones más raras.


Además de poner el árbol de navidad, cantar villancicos, asistir a posadas, obsequiar regalos y cenar a la medianoche, existen otras tradiciones navideñas alrededor del mundo, que son poco convencionales y algunas resultan hasta extravagantes. Es por eso que a continuación te decimos cuales son las  más extrañas. 

Arbolitos de navidad con telarañas en Ucrania 

Generalmente las telas de araña suelen ser más habituales en decoraciones de Halloween. Pero en Ucrania son utilizadas para decorar los arbolitos de navidad, pues se cree que son un símbolo para atraer la buena fortuna. 


Según la historia que da origen a esta original costumbre cuenta que una familia de escasos recursos  logró que un cono de pino creciera hasta convertirse en un lindo árbol para Navidad. Sus hijos estaban muy ilusionados por decorarlo, pero sus padres no tenían dinero para los adornos, al percibir la tristeza de la familia, las arañas comenzaron a tejer relucientes telas de seda alrededor del árbol, que se volvieron plateadas y doradas a la mañana siguiente cuando salió el sol, por lo que el árbol quedo hermosamente decorado. 

te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 1

Lanzar zapatos de espaldas en República Checa 

En este país europeo, durante la nochebuena hay una tradición muy popular entre las jóvenes solteras para predecir si el próximo año lograrán contraer matrimonio. Para poder llevar a cabo esta costumbre, las mujeres se deben colocar de espaldas a la puerta de su casa y tirar un zapato por encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta significa que las damiselas encontrarán el amor, pero sí es la parte del tacón la que mira hacia la puerta significa que tendrán que esperar otro año.   te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 2

Esconder las escobas en Noruega 

Según la tradición nórdica, durante la Navidad todas las brujas y espíritus malignos salen de sus escondites, por lo que se tiene la costumbre de esconder todas las escobas de las casas para evitar que alguna bruja pueda apoderarse de ellas. 

te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 3

Krampus el monstruo de la navidad 

En Alemania, Hungría y Austria, la leyenda del Krampus es una tradición navideña centenaria. Se trata de una criatura diabólica que aparece la noche del 6 de diciembre para asustar y llevarse a todos los niños que se han portado mal. Aunque actualmente las nuevas generaciones ya no se asustan con esta leyenda cientos de personas salen a las calles disfrazados de demonios para asustar a los transeúntes. 

te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 4

13 Regalos en los zapatos en Islandia 

Los islandeses celebran intensamente las fiestas decembrinas allá la navidad dura 13 días (del 12 al 24 de diciembre) y los jólasveinar o yules son los encargados de dejar obsequios a los niños durante este periodo. 

Estas criaturas míticas son elfos y trolls que habitan en las montañas, cada uno de ellos visitan las casas de los niños que han sido buenos y llenan sus zapatos con varios regalos. 

te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 5

Cena de Navidad con KFC en Japón 

La Navidad en Japón es una tradición relativamente nueva ya que en el país asiático la mayoría de sus habitantes no son católicos ni cristianos, por lo que para ellos las fiestas decembrinas no tienen el mismo significado.  Sin embargo el día 23 de diciembre si lo festejan desde 1974. 


Su origen se remonta a la década de los 70s, cuando la cadena de comida rápida  Kentucky Fried Chicken lanzó su primera campaña de publicidad bajo el eslogan “Kurisumasu ni wa kentakkii", que significa Kentucky para Navidad, su éxito fue tal que en los próximos años prosperó y desde entonces, todos los japoneses se reúnen con familiares y amigos para cenar pollo frito. 

te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 6Patinar hasta la iglesia en Venezuela 

En Venezuela se lleva a cabo una curiosa celebración llamada ‘las patinatas’ que consiste en ir a misa y dar paseos en patines el 25 de diciembre. Para que se lleve a cabo avenidas enteras son cerradas para que la gente pueda divertirse sin ningún peligro.

te presentamos las tradiciones mas extranas en varios paises del mundo 7



Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Getty


ETIQUETAS: mundo costumbres tradicion
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS