Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Náufrago sobrevive once días flotando dentro de un congelador; lo rescatan en Surinam

Por: Lizbeth García6 de septiembre de 2022

El pescador fue encontrado a la deriva deshidratado, desorientado y con insolación.

Un pescador brasileño fue rescatado luego de pasar once días a la deriva flotando dentro de un congelador, luego de que la embarcación en la que se encontraba comenzó a hacer agua y terminara hundiéndose, por lo que en su intento por no morir ahogado, se metió a un congelador que la misma embarcación llevaba y así fue como permaneció dentro hasta ser rescatado días después. De acuerdo con medios locales, el pescador zarpó desde Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, y se dirigía a la Isla de los Monos en Guayana Francesa.

El hombre identificado como Romualdo Macedo Rodrigues, de 44 años de edad, se encontraba muy deshidratado, desorientado, con la ropa rota y con insolación, por lo que al ser rescatado por una embarcación pesquera, lo primero que pidió fue agua, para poder saciar su sed.

O pescador Romualdo Macedo Rodrigues ficou 11 dias à deriva em um freezer no meio do Atlântico após o barco dele naufragar. O resgate ocorreu por navegantes que encontraram o eletrodoméstico boiando no mar, já no Suriname.#UOL

📹Reprodução pic.twitter.com/a1caYdMRfe

— UOL (@UOL) September 1, 2022

Fue encontrado a 450 kilómetros de su ubicación inicial

Romualdo fue hallado por un grupo de pescadores hasta las costas de Surinam a 450 kilómetros del naufragio, por quienes lo hallaron. En el video que grabaron desde la embarcación, se ve cómo el pequeño congelador aguanta los embates de las olas, que en ese momento no son muchas, por lo que es difícil imaginar cómo hizo para no hundirse, si en algún momento la marea hubiese sido más fuerte. Ante eso, los pescadores que lo rescataron no logran entender cómo fue que sobrevivió tantos días sin hundirse de nueva cuenta en el congelador en el que navegaba.

Tras ser rescatado, en un principio pensaron que se trataba de un migrante ilegal que había perdido rumbo, por lo que fue tratado como tal y después de ser atendido en la embarcación que lo encontró, fue llevado a Paramaribo, capital de Surinam, donde permaneció cerca de 16 días. Posteriormente, consiguió ser repatriado a Brasil mediante un vuelo que lo llevó a Belém, capital de Pará.

Ref. Clarín


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: