Naufragio deja 16 muertos en costas de Chipre

Gerardo VMMiércoles, 18 de julio de 2018 12:17

shares
mundo naufragio deja 16 muertos en costas de chipre

En los últimos meses, las embarcaciones intentan alcanzar las costas europeas huyendo de la violencia en Chipre del Norte.


Al menos 16 personas murieron y treinta se encuentran desaparecidas tras el naufragio, este miércoles, frente a las costas de Chipre del Norte de una embarcación de migrantes. Unas cien personas que viajaban sobre el barco, de las que se desconoce su origen y destino, pudieron ser rescatadas, informó la agencia oficial turca Anadolu.


El naufragio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, ocurrió en las costas frente a la ciudad de Yialusa ("Yeni Erenköy" en turco, pero los equipos de emergencia ya activaron las operaciones de rescate para encontrar a las personas desaparecidas.


Ubicación de Chipre en el Google Maps.


Chipre está dividido desde 1974, cuando el ejército turco invadió el tercio norte de la isla como respuesta a un golpe de Estado de los chipriotas-griegos que querían vincular la isla a Grecia.


Chipre, la isla dividida (Video: Euronews vía Youtube).


¿Qué pasa en la isla de Chipre?

Actualmente la autoproclamada República turca de Chipre del Norte (RTCN) sólo es reconocida por Ankara y las negociaciones en vistas a una reunificación están en suspenso desde el fracaso en 2017 de un encuentro auspiciado por la ONU.


En estos últimos meses se han producido en el Mediterráneo múltiples naufragios de embarcaciones con migrantes que intentan alcanzar las costas europeas, pero este tipo de siniestros son poco frecuentes cerca de la isla de Chipre.


naufragio deja 16 muertos en costas de chipre 1

Naufragio en Costas de Chipre. (Foto: AFP)


*Con información de AFP.

Podría interesarte:

98 inmigrantes fueron encontrados en un camión en Libia, hay ocho muertos

Amazon España colapsa por huelga, ¿podría pasar en México?

Detienen a mujer por manchar retrato del presidente Xi Jinping

ETIQUETAS: Internet Europa Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS