¡Así se ve México desde el espacio gracias a esta fotografía tomada por la NASA!

Lau AlmarazMartes, 12 de mayo de 2020 16:52

shares
mundo asi se ve mexico desde el espacio en fotografia tomada por la nasa

Desde la Estación Espacial, un astronauta logró capturar en una imagen casi todo el territorio mexicano.


Si México desde su propia superficie es hermoso, ¿te imaginas verlo desde el espacio? Nuestro país tiene una forma muy bonita cuando lo vemos en el mapa del mundo. Es sumamente identificable y, sin duda, es de los que mejor luce en este tipo de infografías realizadas del planeta Tierra.


Sin embargo, para la NASA no era suficiente la belleza de nuestro país vista en estos mapas, y ahora a través del trabajo de un astronauta que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, la EEI, logró captar con una cámara de enfoque casi todo el territorio nacional en una fotografía.


asi se ve mexico desde el espacio en fotografia tomada por la nasa 1

Así se ve México desde el espacio

Y no deja de ser igual de majestuoso que como lo vemos en los mapas. "Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional fotografió México casi al completo", indica la NASA en su cuenta de Twitter en español.


"La imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas", agregan.


asi se ve mexico desde el espacio en fotografia tomada por la nasa 2


¿Qué se puede ver en la fotografía tomada por la NASA?

Esta vista abarca la mayoría de las cadenas montañosas y las largas costas de México, aunque detalles como ciudades y volcanes no se distinguen fácilmente. Volcanes activos como Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba están anidados en las montañas de la Sierra Madre del Sur. La Ciudad de México, que es sacudida regularmente por terremotos, está ubicada al pie del Popocatépetl.


Las diferentes zonas climáticas son claramente visibles en la imagen. En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes suelen formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos. El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México.



Podría interesarte:

Mexicana quiere inscribirse en la NASA y pide ayuda para cumplir su sueño

Pentágono publica videos que muestran la presencia de ovnis


ETIQUETAS: México NASA mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS