NASA toma fotografía de la Nebulosa del Cangrejo

Cultura ColectivaViernes, 19 de abril de 2019 9:18

shares
mundo fotografia de nebulosa cangrejo nasa

Esta increíble imagen de la Nebulosa del Cangrejo del Sur, con forma de reloj de arena, fue tomada por el telescopio HUBBLE de la NASA.


Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) dieron a conocer la imagen de la Nebulosa del Cangrejo del Sur, fotografía con la que celebran el vigésimo noveno aniversario del Telescopio Espacial Hubble.


La nebulosa, conocida oficialmente como Hen 2-104, se ubica en la constelación de Centaurus y tiene dos estructuras anidadas en forma de reloj de arena esculpidas por un par de estrellas. Los especialistas la describen como un dúo de estrellas, una gigante roja envejecida y una enana blanca.


Ambas esferas luminosas están incrustadas en un disco de gas que se extiende entre ellas; son las burbujas de gas y polvo las que dan la ilusión de estructuras de patas de cangrejo.

De acuerdo con la NASA, los primeros reportes de esa nebulosa se realizaron a finales de la década de 1960, pero se identificó como una estrella común; en 1989, los astrónomos usaron el Observatorio La Silla del Observatorio Europeo Austral en Chile para fotografiarla y desde entonces se le ubica por su forma de cangrejo.


Hubble se lanzó el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery, y desde su posición elevada por encima de los efectos distorsionadores de la atmósfera de la Tierra, revela al Universo en luz casi ultravioleta, visible e infrarroja.


En los últimos 29 años, los descubrimientos de ese telescopio espacial han revolucionado los campos de la astronomía y la astrofísica.


Como un proyecto de cooperación entre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), lo administra el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.

_______________________

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

NASA toma fotografía de “mariposa galáctica”

Joven mexicano lidera proyecto de nanosatélite en la NASA

#OrgulloMexicano: estudiantes del Poli convierten agua sucia en energía

ETIQUETAS: NASA mundo Fotografia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS