NASA publica diseños de casas que podrían construirse en Marte

Cultura ColectivaMartes, 2 de abril de 2019 19:52

shares
mundo nasa publica disenos de casas para habitar marte

La NASA se está anticipando a todo, y en el planeta rojo uno de estos diseño podría convertirse en el Infonavit de Marte.


Cada día se acerca más la fecha en que los seres humanos podrán vivir fuera del planeta Tierra, y la muestra se encuentra en los tres diseños de casas que podrían construirse en Marte, que publicó recientemente la Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).


El diseño que envió la NASA a los diseñadores en impresión en 3D tiene como objetivo crear los futuros hogares y refugios para albergar vida humana en la Luna, Marte y lo que el ser humano busque conquistar del espacio exterior.

nasa publica disenos de casas para habitar marte 1

A través de su página de internet, la NASA informó que los tres diseños ganadores compartirán un premio de 100 mil dólares. El concurso se llama Reto de Hábitat Impreso en 3D donde concursaron varios equipos que desarrollaron los materiales, construcción y el software de modelado en impresión en 3D.

nasa publica disenos de casas para habitar marte 2

El desafío comenzó en 2015 y fue estructurado en tres fases que se desarrollaron en distintas fechas. Con el primer lugar ganó el equipo de SEArch + / Apis Cor de Nueva York, seguido de Zopherus - Rogers, en Arkansas, y finalmente Mars Incubator - New Haven de Connecticut.

_____________________

Fotografías: NASA.gov


Podría interesarte:

Joven mexicano lidera proyecto de nanosatélite en la NASA

La NASA ofrece viajes virtuales... ¡al centro de la Vía Láctea!

NASA pagará 19 mil dólares por permanecer dos meses en cama

ETIQUETAS: marte NASA mundo
REFERENCIAS: NASA
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS