Si este no fue tu año y sigues en búsqueda de empleo, esta información es para ti. La NASA y el Centro Aeroespacial Alemán están buscando voluntarios dispuestos a pasar un mes en cama; el pago para realizar estas actividades será de 11 mil euros, lo que equivale a más de 250 mil pesos mexicanos.
El objetivo de este proyecto es investigar cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño.
“Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, explicó Hansjírg Dittus, miembro de la junta ejecutiva de DLR.
En su página web, el Centro Aeroespacial Alemán publicó que los participantes en el estudio deberán pasar 59 días en una cama con 6 grados de inclinación.
¿Cuáles serán las actividades de este empleo?
El empleo tendrá una duración de 59 días, de estos, 15 serán para la adaptación de los voluntarios, 30 días de estar acostados en cama y 14 días posteriores de recuperación. Los seleccionados deberán realizarse exámenes de seguimiento tres meses y año y medio después del proceso.
En este periodo de tiempo, los voluntarios vivirán en una habitación en completo aislamiento, por lo que no podrán recibir visitas ni estar en contacto con nadie del exterior, además de que tendrán que realizar las actividades diarias como comer, lavarse los dientes, bañarse, ir al baño y ver la televisión acostados.
¿Cuáles serán los requisitos para este empleo?
La primera convocatoria ya fue cerrada, sin embargo, se abrirá una segunda de enero a marzo del 2022 y para inscribirse, sólo tienes que enviar un correo a la dirección probanden-bit@dlr.de con tu petición a participar en este proyecto.
Los requisitos para participar son los siguientes:
“Este estudio de reposo en cama realizado por DLR, la NASA y la ESA ofrece a los investigadores espaciales de toda Europa y los Estados Unidos la oportunidad de trabajar juntos y adquirir conjuntamente tanto conocimiento científico sobre la fisiología humana como sea posible”, añadió Hansjírg Dittus.