PUBLICIDAD

MUNDO

¿La NASA encontró una puerta ‘extraterrestre’ en Marte?

La fotografía del Curiosity captó lo que parece ser una puerta con medidas casi perfectas en Marte.

Una fotografía tomada por el rover Curiosity de la NASA ha provocado un gran debate en redes sociales ante la posibilidad de que se haya encontrado una puerta “extraterrestre” sobre la superficie de Marte. La imagen fue captada por la cámara del vehículo explorador Curiosity (Mastcam) el 7 de mayo y fue publicada por la NASA esa misma semana desatando todo tipo de teorías. La fotografía original se dio a conocer en blanco y negro.

En la imagen se puede ver un hueco rectangular sobre una pared rocosa y, para muchos, claramente aparenta ser una puerta perfectamente esculpida en Marte. Como era de esperarse, esta hipótesis ha generado que se piense en la posibilidad de vida extraterrestre. No obstante, de acuerdo a los científicos, la famosa puerta no es otra cosa que un fenómeno natural sobre la superficie de Marte. “Por supuesto que es una imagen muy curiosa, pero, en concreto, a mí me parece que estamos ante un ejemplo de erosión natural”, fueron las palabras del geólogo británico, Neil Hodgson.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La misteriosa puerta en Marte

De acuerdo al reporte de la NASA, la famosa ‘puerta’ encontrada por el Curiosity en Marte mide apenas 30 por 45 centímetros; lo anterior, a pesar de que en las imágenes parece mucho más grande por cuestiones de acercamiento. Aunque esta respuesta desilusionará a muchas personas, la realidad indica que estamos meramente ante un ejemplo de erosión en Marte. “Si miramos detenidamente la fotografía, la evidencia indica que la supuesta puerta se ha formado a través de procesos geológicos normales. Incluso, se puede apreciar una fractura normal en la roca. Ese tipo de fisuras son abundantes en Marte y en la Tierra como consecuencia de la erosión. No hay nada extraño en la fotografía. Solo procesos geológicos normales”, dijo el profesor, Sanjeev Gupta, en una entrevista con el Daily Telegraph.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD