Mundo

La NASA confirma que un asteroide ‘potencialmente peligroso’ pasará muy cerca de la Tierra

El próximo 27 de mayo, nos conviene mirar ‘hacia arriba’ ante un asteroide que viaja a más de 76 mil kilómetros por hora.

Miguel Fernandez

Un enorme asteroide cuyo tamaño es cuatro veces el del edificio Empire State de Nueva York, se aproxima a la Tierra y pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo 27 de mayo; lo anterior, de acuerdo a un reporte de la NASA.

Un asteroide pasará cerca de la Tierra

Según el Centro de Estudios para Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), el asteroide llamado 7335 (1989 JA) pasará solo a 4 millones de kilómetros de nuestro planeta, es decir, aproximadamente diez veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna. A pesar de estos números, debido a que es un asteroide con casi 2 kilómetros de diámetro, la NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso” ya que, ante un hipotético cambio de órbita, su impacto provocaría una catástrofe en el planeta. De acuerdo a la NASA, 7335 (1989 JA) es el asteroide más largo que se acercará a la Tierra durante este 2022. Los científicos estiman que el asteroide viaja a una velocidad de 76 mil kilómetros por hora y su próximo encuentro cercano con la Tierra se daría hasta el 23 de junio de 2055. Por si estabas con el pendiente, su altura es cercana a la de 350 jirafas.

Foto: Shutterstock

El asteroide no es motivo de preocupación

El asteroide 7335 es solo uno de más de 29 mil objetos que la NASA rastrea anualmente como posibles aproximaciones a la Tierra. Los Objetos Cercanos a la Tierra, de acuerdo a la NASA, son aquellos que pasan a menos de 48 millones de kilómetros de la órbita de nuestro planeta. La NASA monitorea minuciosamente cada uno de estos objetos y, en algunos casos, ya realiza pruebas para desviarlos con el objetivo de estar preparados para cuando un asteroide realmente vaya a impactar en la Tierra.

Foto de portada: Sebastian Kaulitzki/Science Photo Library/Corbis

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros