PUBLICIDAD

MUNDO

¿Qué es eso? La NASA capta ‘la luz más brillante jamás vista en el espacio’

Astronautas de la NASA captan destello de luz en el espacio.

Astronautas de la NASA han captado un destello de luz ‘más brillante jamás visto’, emitido a una distancia de 2 mil 400 millones de años luz de la tierra y presuntamente causado por el nacimiento de un agujero negro.

Este brote de rayos gamma, la forma más intensa de radiación electromagnética, fue captada por primera vez por los telescopios en órbita terrestre el 9 de octubre, y su luz residual sigue siendo estudiada por científicos de todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el astrofísico Brendan O’Connor, estos brotes podrían ser causados por la muerte de estrellas gigantes, que serían incluso 30 veces más grandes que el Sol.

Estas estrellas explotan y se convierten en una supernova para después formar un agujero negro. La materia forma entonces un disco alrededor del agujero, la cual es absorbida y liberada como energía que viaja al 99,99% de la velocidad de la luz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un fenómeno que pasa pocas veces

‘Algo tan brillante, tan cercano, es realmente un acontecimiento único en el siglo’, añadió el astrofísico. ‘Los brotes de rayos gamma en general liberan en cuestión de segundos la misma cantidad de energía que nuestro Sol ha producido o producirá en toda su vida, y este evento es el brote de rayos gamma más brillante’, dijo.

REF. El Heraldo de México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD