Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

La NASA cancela por segunda vez el lanzamiento de la misión Artemisa I

Por: Lizbeth García3 de septiembre de 2022

El lanzamiento programado para este sábado fue nuevamente pospuesto debido a una fuga en un conducto de hidrógeno que transfiere combustible al cohete.

El lanzamiento de la misión Artemisa I programada para este sábado desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, fue cancelada por la NASA, luego de presentarse una fuga en un conducto de hidrógeno que transfiere combustible al cohete. Según fuentes oficiales, ingenieros detectaron problemas con el combustible, la cual se trata de una fuga diferente a la que se produjo antes del lanzamiento suspendido el pasado 29 de agosto. La agencia espacial explicó que sus ingenieros detuvieron el flujo de hidrógeno líquido y procedieron a “cerrar la válvula utilizada para llenarlo y vaciarlo, y luego aumentar la presión en una línea de transferencia a tierra utilizando helio para tratar de volver a sellarla” señalan.

A pesar de los múltiples esfuerzos para tratar de reparar la falla, no fue posible solucionar el problema, por lo que la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) eliminó el intento de lanzamiento. Cabe señalar que esta es la segunda cancelación que sufre la misión, después de que días atrás se detectara una falla relacionada con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, después de la carga de hidrógeno líquido.

La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos. Ofreceremos una conferencia de prensa más tarde. https://t.co/gsouiojos9

— NASA en español (@NASA_es) September 3, 2022

Darán conferencia de prensa para informar sobre lo sucedido

Después de este segundo intento fallido, la NASA, a través de sus redes sociales, informó que ofrecerán una conferencia de prensa más tarde para dar más detalles sobre la cancelación del lanzamiento y próximos pasos a seguir. Recordemos que la misión tiene como objetivo realizar un viaje, no tripulado, a la Luna de ida y vuelta y busca poner a prueba las capacidades del cohete Space Launch System y de la cápsula Orión.

En la misión que se tiene programada sea de seis semanas, también se verificará las capacidades de la nave Orión, en la que pueden caber hasta cuatro tripulantes, con reservas de agua y oxígeno que les permitirían unos 20 días de viaje independiente. Esto, para prepararse para la misión Astemisa II que la NASA tiene programada para su lanzamiento en 2024, en la cual levará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte. Todavía existe la posibilidad de que el cohete de la misión Artemis-I pueda ser lanzado el próximo 5 de septiembre.

Ref. UnoTv


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: