Nancy Pelosi: “EUA y el mundo no pueden permitirse una guerra”

Cultura ColectivaMartes, 7 de enero de 2020 20:26

shares
mundo nancy pelosi guerra estados unidos iran

La presidenta de la Cámara de Representantes indicó que primero se debe garantizar la seguridad de las fuerzas estadounidenses en Irak.


La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que el gobierno estadounidense no puede permitir una guerra contra Irán tras los ataques que recientemente se registraron a dos bases militares donde se encuentran elementos del Ejército estadounidense en Irak. 


A través de su cuenta de Twitter, Pelosi indicó que se debe garantizar la seguridad de las fuerzas estadounidense tras los ataques con misiles en las bases en Al Assad y Erbil. 


“Seguir de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio, incluso poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra”, escribió Pelosi en redes sociales.


El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) atacó la base de Ain Al Assad, ubicada en Irak, como represalia contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EUA como una de las medidas para forzar que el ejército comandado por el presidente estadunidense Donald Trump abandone la región, informó el canal iraní Press TV.


El IRGC agregó que no hará diferencia entre Estados Unidos e Israel en sus operaciones de contraataque tras el asesinato de Soleimani, a quien considera un héroe nacional en la lucha histórica para contener la influencia de EUA en la región.


El Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra sus tropas, el cual motivó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad de la administración Trump para analizar la situación.


Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.

_____________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: TW/ Nancy Pelosi.

nancy pelosi guerra estados unidos iran 1


Podría interesarte:

Tras ataque a base militar, se dispara el precio del petróleo

10 cohetes iraníes impactan base aérea estadounidense de Al Asad

Qasem Soleimani, el jefe militar iraní que desató una guerra con EU

ETIQUETAS: Guerra Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS