PUBLICIDAD

MUNDO

Australian Open 2022: ¿cuándo y dónde ver la final entre Nadal y Medvedev?

Rafael Nadal va por el récord de Grand Slams ganados en la historia, mientras que Medvedev busca convertirse en el nuevo número uno del mundo.

La madrugada del próximo domingo, Rafael Nadal enfrentará a Daniil Medvedev en la final del Australian Open 2022. En lo que podría ser uno de los partidos más importantes en la historia del tenis, Nadal buscará convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos. Al momento, el español tiene 20 y está empatado con Novak Djokovic y Roger Federer. Aunque Nadal será el favorito sentimental del público en Australia, Medvedev ganó hace unos meses su primer Grand Slam (el Abierto de los Estados Unidos) y en las próximas semanas podría convertirse en el nuevo número uno del ranking mundial.

 

¿Cuándo es la final del Abierto de Australia?

 

La final del Australian Open 2022 está programada para el próximo domingo a las 02:30 de la mañana, tiempo del centro de México. Como ya es una tradición cuando llega el torneo de Australia, no queda de otra mas que desvelarse y así disfrutar a los mejores jugadores del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

¿Dónde puedo ver la final del Abierto de Australia?

 

La final del Australian Open 2022 entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev será transmitida en exclusiva por el canal ESPN a través de los diferentes sistemas de cable. En cuanto a plataformas de streaming, Star+ es el lugar donde podrás seguir el duelo entre el tenista español y el ruso desde Melbourne.

 

Rafael Nadal contra Daniil Medvedev

 

En las semifinales del Australian Open, Rafael Nadal superó 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano, Matteo Berrettini, mientras que Daniil Medvedev despachó 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1 al griego, Stefanos Tsitsipas. Rafael Nadal está a las puertas del récord más importante en toda la historia del tenis. Al momento, Nadal está empatado con Novak Djokovic y Roger Federer como los jugadores con más torneos ganados de Grand Slam (20). Si Nadal es campeón en Australia, el español quedará en solitario con ese récord.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Daniil Medvedev es el mejor jugador del momento en el tenis. La famosa “pared moscovita” ganó el año pasado su primer torneo de Grand Slam tras derrotar a Novak Djokovic en la final del US Open. En ese partido, Djokovic (al igual que Nadal) buscaba su título 21 de Grand Slam, pero, el ruso lo frenó en seco. En 2019, en un partido extraordinario, Nadal derrotó en cinco sets a Medvedev también en la final del US Open. Si Medvedev gana la final de Australia, en las próximas semanas será el nuevo número uno del ranking mundial en el tenis.

 

La ausencia de Novak Djokovic

 

El Australian Open 2022 generó mucha polémica hace unas semanas cuando el gobierno de Australia decidió deportar a Novak Djokovic por querer jugar el torneo sin estar vacunado. En algo que fue un escándalo mundial, el gobierno impidió que el tenista serbio estuviera en el torneo y, sea cual sea el resultado de la final, Novak Djokovic será uno de los grandes perdedores sin siquiera jugar. Si Nadal gana, Djokovic se queda sin el récord de Grand Slams. Si Medvedev consigue el título, Djokovic pierde el número uno del ranking mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
Etiquetas:deportesmundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD