Nace primer bebé de útero trasplantado de donante muerta en Norteamérica

Cultura ColectivaMiércoles, 10 de julio de 2019 13:14

shares
mundo naceprimerbebedeuterotrasplantadodedonanteeneua

La madre, de 30 años, forma parte de un estudio de investigación que involucra a 10 mujeres con infertilidad por factor uterino


La Clínica Cleveland, ubicada en Ohio, fue testigo de un acontecimiento histórico: el primer nacimiento en Norteamérica de un bebé de un útero trasplantado de una donante muerta. Este martes, la clínica informó que la niña nació en junio de este año.


Hasta ahora, dicho hospital ha hecho cinco transplantes de útero, tres de los cuales han sido exitosos, mientras que en dos de los casos, las mujeres esperan poder quedar embarazadas con sus nuevos órganos.


"Fue impresionante ver lo perfectamente normal que fue este nacimiento, considerando lo extraordinario de la ocasión", dijo la cirujana de la Clínica Cleveland, Andreas Tzakis.


(Video: Cleveland Clinic)


La madre, de 30 años, forma parte de un estudio de investigación que involucra a 10 mujeres con infertilidad por factor uterino. Las investigaciones intentan determinar si recibir un trasplante de útero de una donante muerta podría permitir que las mujeres con estos problemas de salud queden embarazadas a través de la fertilización in vitro, hasta dar a luz a un bebé.


Desde que se registró el primer caso en el mundo, en diciembre del año pasado, en Brasil, los trasplantes uterinos han permitido que más de una docena de mujeres den a luz, ya sea gracias a úteros de donantes vivas o fallecidas.


naceprimerbebedeuterotrasplantadodedonanteeneua 1

(Foto: Cleveland Clinic)


De acuerdo con la especialista en medicina materno-fetal Uma Perni, quien formó parte del equipo de atención a la madre,

El trasplante uterino es un campo en rápida evolución, pero es importante recordar que esto todavía es una investigación, aunque "es emocionante ver cuáles son las opciones para las mujeres en el futuro".


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

ETIQUETAS: Ciencia Medicina mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS