'¡Es hermoso!'. Nace Facundo, bebito gestado por un hombre trans

Lau AlmarazJueves, 4 de febrero de 2021 17:42

shares
mundo nace facundo bebito gestado por un hombre trans en argentina

Franco Di Pietro cuenta cómo fue su embarazo y cómo ha sido este proceso de dar a luz a este pequeñito.


Franco Di Pietro dice que cuando comenzó su transición, nunca pensó que algún día estaría embarazado. Si bien su sueño sí era convertirse en padre, no creyó que él sería en algún momento el cuerpo gestante. Y lo logró. Este hombre trans de 28 años dio a luz a Facundo, un bebito cuyo nacimiento fue dado a conocer por la comunidad LGBT+ en Argentina.


Ahora Facundo está a la espera de poder respirar por su propia cuenta pues se encuentra en una incubadora ya que nació a los siete meses de gestación. Franco y Hanna, esperan pacientes comenzar la vida con este pequeñito lo más pronto posible y en casa.

nace facundo bebito gestado por un hombre trans en argentina 1


Franco, Hanna y Facundo, una historia de amor

De acuerdo a una entrevista otorgada para el diario Télam, en Argentina, Franco indica que cuando conoció a Hanna, una mujer trans de 44 años, su vida cambio y ahí vio la posibilidad no sólo de compartir la vida con ella, sino también de poder convertirse en padres. "Me enamoré de Hannah, surgió, vimos que era posible el embarazo y le dimos para adelante", dice Franco.


Aunque en un principio no sabía que él sería el cuerpo gestante, Franco comenzó con un proceso para poder quedar embarazado. Debió dejar de tomar el tratamiento hormonal al que estaba sometido y luego de varios meses, pudo volver a producir óvulos hasta lograr quedar en cinta.


Luego de discriminación por parte de algunos miembros del sistema sanitario local, el embarazo se logró y se anunció que el pequeño Facundo nació de siete meses y aunque está sano, pesó kilo y medio, por lo que "está en incubadora para que se le terminen de desarrollar los pulmones y pueda respirar por sí solo".


Lee también: Cien mujeres quedaron embarazadas por anticonceptivos defectuosos: no les permitirán abortar

nace facundo bebito gestado por un hombre trans en argentina 2


Basta de discriminación

Ese es el mensaje que esta pareja quiere dar a quienes tengan acceso a su historia, pues durante el embarazo y el alumbramiento, sufrieron de discriminación, malos tratos y revelaron la poca capacitación que tiene el personal médico con el lenguaje inclusivo.


Hannah declaró: "yo a veces digo: 'voy a ser mamá' y alguna gente me responde 'no, vas a ser papá', incluso dentro del mismo ambiente. Cuando digo que mi marido está embarazado, me dicen: 'pero ¿vos no te hiciste trans porque te gustan los hombres cisgénero?'. Y ahí yo les explico que no pasa por los genitales, pero la gente todavía está muy cerrada".


Para finalizar, Hanna no ocultó la alegría que les da la existencia de Facundo y lo que provocó en ellos su nacimiento. "¡Es hermoso, Facu! Verlo en la incubadora nos parte el alma, con el respirador y las sondas, pero tienen que madurar sus pulmoncitos. Estamos muy, pero muy felices, nos cambió la vida, es una emoción que no tiene palabras", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

VIDEO. Hombre trans muestra cómo da a luz en una tina

Nueva 'Ley Trans' permitirá el libre cambio de género desde los 16 años sin informe médico

Salir del clóset en la selva: Nazareth, la comunidad del Amazonas que da refugio a indígenas LGBT

ETIQUETAS: mundo embarazo
REFERENCIAS: Telam Homosensual
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS