PUBLICIDAD

MUNDO

El mundo está en estado "prebélico" similar a los años 30: ONU

El secretario general de la ONU advirtió que el estado geopolítico actual tiene similitudes con el prebélico de los años 30 del siglo XX.

Este domingo durante la inauguración de los Foros de Paz en París, Francia, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres, advirtió el estado geopolítico actual tiene similitudes con el prebélico de los años 30 del siglo XX.

"Muchos elementos de hoy en día me parecen prestados del principios del siglo XX y de los años treinta, dejando temer una espiral invisible”, dijo Guterres durante un su discurso en el Primer Foro por la Paz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antonio Guterres aseguró que el estado actual del mundo se asemeja mucho a los años 30. (Foto: El Diario)

Guterres pronunció uno de los discursos del foro, que inauguró la canciller federal alemana Angela Merkel, acompañada de decenas de jefes de Estado y representates de organizaciones no gubernamentales, entre otros. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué son los Foros de Paz en París?

Este Foro es especial porque comenzó el día en el que tuvieron lugar en la capital francesa las ceremonias de conmemoración del centenario de la firma del armisticio del 11 de noviembre de 1918 con el que concluyó la Primera Guerra Mundial (1914-18). La Segunda Guerra Mundial se desarrolló de 1939 a 1945.

Líderes mundiales acudieron a los Foros de Paz por motivo del fin de la 1ª Guerra Mundial. (Foto: El Comercio)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El evento concluirá el martes y fue organizado por Francia para promover la paz y el multilateralismo. A la inauguración de la reunión asistió el presidente ruso Vladimir Putin, pero no el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ambos presentes en París por el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

Podría interesarte:

Mientras Trump faltó por lluvia, Trudeau se moja dando un emotivo mensaje

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trump firma decreto para que migrantes no tengan asilo en su país

Podría interesarte
Etiquetas:mundoguerra
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD