PUBLICIDAD

MUNDO

Estas son las prohibiciones que habrá para el Mundial de Qatar 2022

¿Vas a Qatar? Esto es lo que no puedes hacer en la sede de la copa del mundo.

El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, es por ello que los aficionados que piensan asistir a la justa que se celebrará por primera vez en invierno, deberán considerar algunas normas de conducta que el país árabe tiene para sus turistas, pues hay aspectos culturales y legales que deben tomarse en cuenta antes de visitar la sede de la próxima copa del mundo.

Es por eso que a continuación te dejamos todos los detalles sobre las prohibiciones que habrá para los visitantes en Qatar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Lo que no podrás hacer en Qatar

En contraste a las últimas sedes como Rusia, Brasil, Sudáfrica y Alemania en Qatar está totalmente prohibido tomar alcohol, a menos que sea en bares y restaurantes autorizados que cuentan con licencia. Además los consumidores deben tener un permiso especial para comprar alcohol en una tienda que dirige el Estado.

Por ley tampoco puedes llevar alcohol contigo, estar borracho en la vía pública y mucho menos se puede conducir en estado de ebriedad. Durante el Mundial 2022, solo se permitirá el consumo de alcohol en ciertas áreas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

No puedes viajar con

Es ilegal viajar con productos de cerdo y derivados que pueden detectarse en el aeropuerto. Tampoco los visitantes pueden entrar a Qatar con alcohol, pornografía o libros religiosos o drogas ya que la ley es severa respecto al uso de narcóticos.

Vestimenta

La vestimenta es sin duda uno de los principales aspectos a considerar. Si bien es cierto que existen mayores requisitos para las mujeres, tampoco se permite que los hombres usen ropa que permita ver demasiado la piel.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Las mujeres no pueden utilizar faldas, vestidos cortos, minifaldas, ropa sin mangas, pantalones rotos y bikinis , así como blusas escotadas o muy pegadas al cuerpo. Mientras que los hombres no pueden utilizar bermudas o camisetas sin mangas

Demostraciones de afecto

Las muestras de cariño en público como los abrazos o besos pueden ser motivo de arresto. Incluso tomarse de la mano genera cierta incomodidad para los qataríes, quienes no están acostumbrados a realizar demostraciones muy efusivas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

También está prohibido

1 Fumar en lugares no permitidos podría traer una multa económica

2 Tomar fotografías a mujeres o personal militar

3 Saludar de mano a las mujeres

4 En los restaurantes levantar la mano o el dedo para solicitar la presencia del personal, es considerado de mala educación.

Comunidad LGBT+ en Qatar

Qatar es uno de los países más peligrosos para la comunidad LGBTQ debido a que las relaciones homosexuales no están permitidas, por lo que son consideradas como un delito, este hecho ha causado gran polémica a la FIFA, quien supuestamente lucha por erradicar actos discriminatorios.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Al respecto Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, señaló que cualquier persona es bienvenida en el país asiático. Sin embargo, dejó en claro que ‘la homosexualidad no está permitida’, por lo que no se tolerarán las muestras de cariño entre los asistentes con preferencias hacia su mismo sexo.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperemos que la nuestra también lo sea”, dijo en entrevista con CNN.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD