Sigue el sexismo en el deporte: Multan a jugadoras de balonmano por negarse a usar bikini

Miguel FernándezMartes, 20 de julio de 2021 11:13

shares
mundo jugadoras noruega balonmano bikini uniforme

La selección de Noruega protesta porque los uniformes son incómodos y solo buscan sexualizar el cuerpo de las mujeres en televisión.


Hace unas semanas, durante el Campeonato Europeo de Balonmano, en su modalidad de playa, las jugadoras de la selección de Noruega se negaron a presentarse con el conocido uniforme estilo “bikini”. En su lugar, cansadas de una medida sexista, aparecieron con un top y unas mallas.

 

La polémica se ha desatado porque la decisión de cambiar los uniformes va en contra de las reglas establecidas por la Federación Europea: “las jugadoras deben llevar bikinis con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El lado ancho debe ser de un máximo de 10 centímetros". Ahora, en un escándalo mundial, las jugadoras recibieron una multa de mil 500 euros.


jugadoras noruega balonmano bikini uniforme 1

 Foto: Captura especial.

 


Trato especial para los hombres

 

En el caso de la rama varonil, las medidas son mucho más flexibles. Los hombres pueden usar shorts más largos, siempre y cuando queden “10 centímetros por encima de la rodilla”. Con las mujeres, claramente para incrementar el atractivo visual durante las transmisiones de televisión, las mujeres eran obligadas a jugar en bikini.


Las jugadoras de Noruega señalan que la ropa es incómoda y más en circunstancias particulares como la llegada de su periodo de menstruación. Competir con un uniforme de esas características, resulta muy complicado. ¿Quieres ver las diferencias entre hombres y mujeres? Checa las diferencias entre el equipo varonil y el femenil de Noruega.


jugadoras noruega balonmano bikini uniforme 2



Buscan descalificarlas


Por si esto no fuera suficiente, la Federación Europea ha lanzado la advertencia de que si siguen con la protesta, el castigo sería mayor. ¿Qué podría pasar? Una descalificación de competencias internacionales solo por negarse a jugar en bikini. ¡Increíble! Además, en una postura totalmente sexista, varios hombres las criticaron en redes sociales argumentando que las mujeres que juegan voleibol de playa nunca se quejan.


¿Cuál es el argumento de la Federación Europea de Balonmano? En su veredicto determinaron que el uniforme "era inapropiado". En las redes sociales, también hay miles de personas que se han unido para apoyar a las jóvenes y la Federación de Noruega ya se comprometió a pagar las multas para después de apelar la decisión. Las autoridades en Noruega darán su apoyo total a las jugadoras.


jugadoras noruega balonmano bikini uniforme 3


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________





Podría interesarte:

¡Juegos Olímpicos en riesgo! Tokio alcanza máximo de contagios a una semana de la inauguración

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19


ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS