Multan con más de 400 mil pesos a mujer por ofrecer "curar la homosexualidad" en Internet

Gustavo PinedaMartes, 17 de septiembre de 2019 15:55

shares
mundo multan a mujer por terapias de conversion homosexual en madrid

Comunidad de Madrid sancionó con 20 mil 001 euros a la coach Elena Lorenzo por supuestas terapias de curación de la homosexualidad.


La Comunidad de Madrid impuso la primera sanción por infracción muy grave en vigor por la Ley de protección LGBTIfobia y la discriminación contra una mujer por ofrecer terapias contra la homosexualidad en Internet. 


La multa, que asciende a 20 mil 001 euros (equivalente a 428 mil 821.44 pesos mexicanos al cambio de 21.44 pesos por un euro que establece el cambio al día de esta redacción) a un procedimiento sancionador resuelto esta mañana por el Consejo de gobierno.


De acuerdo con Rubén López, portavoz de la asociación Arcópolo, que interpuso la denuncia en 2016 contra la coach Elena Lorenzo, se declararon satisfechos por la “sanción histórica y pionera”. 

El expediente se inició en 2016 a raíz del escrito que la Asociación Arcópoli presentó en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad denunciando una presunta infracción administrativa derivada de la promoción a través de internet de “terapias de curación de la homosexualidad”. 


En ese momento, la Secretaría General Técnica de la Consejería acordó abrir un periodo de información previa de carácter reservado, con el fin de conocer las circunstancias del caso concreto. Durante este proceso, en enero de 2017, tuvo entrada en el Registro una nueva denuncia, en este caso, formulada por dos particulares, que hacían también alusión a un posible delito por realización de terapias.

multan a mujer por terapias de conversion homosexual en madrid 1

Díaz Ayuso e Ignacio Aguado de Comunidad Madrid. (Foto: Comunidad Madrid)


El 19 de marzo de 2019, la Secretaría General Técnica resolvió que los hechos denunciados podrían constituir una infracción administrativa muy grave, tal y como queda tipificado en el artículo 70.4.c) de la Ley 3/2016; y un mes después, el Consejo de Gobierno, competente en su caso para imponer la sanción, inició el procedimiento que ahora ha quedado resuelto. 


Desde la entrada en vigor de la ley para la protección del colectivo LGTBI, es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad. Hasta el momento, el resto de procedimientos han derivado en 18 sanciones por infracciones leves con multas que oscilan entre los 200 y los 1.800 euros.

_________________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Abuela dio a luz a su nieta para apoyar a su hijo gay

Iniciativa buscará que operaciones de reasignación de género sean gratis en CDMX

Punto para la inclusión: Televisa Deportes suma a comentarista transgénero a su equipo

ETIQUETAS: España lgbtq mundo
REFERENCIAS: Comunidad Madrid
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS