Multan a Aaron Rodgers por no cumplir el protocolo covid-19 en la NFL

Miguel FernándezMiércoles, 10 de noviembre de 2021 10:54

shares
mundo

La estrella de Green Bay está en el centro de la polémica por sus decisiones respecto a la vacuna contra covid-19.


En los últimos días, Aaron Rodgers, un jugador estrella de la NFL, ha generado mucha controversia por su postura respecto a la vacuna contra covid-19. El quarterback de los Empacadores de Green Bay optó por un tratamiento "alternativo", debido a que supuestamente la vacuna le provocaría una grave alergia en su cuerpo. Tras dar positivo por covid-19 en los últimos días, la NFL ha confirmado que Rodgers violó el protocolo covid-19.


Lee más: 'Una falta de respeto', Canelo ordena quitar reguetón antes de su pelea con Plant (video)


¿Qué pasa con Aaron Rodgers?


La NFL, liga de futbol americano profesional en los Estados Unidos, decidió multar con 300 mil dólares a los Empacadores de Green Bay; lo anterior, debido a la conducta de Aaron Rodgers por violar el protocolo covid-19. De acuerdo a varios reportes, el quarterback de Green Bay asistió a una fiesta de Halloween sin poner atención a las restricciones establecidas por la NFL. Días después del evento, Rodgers dio positivo a covid-19 y no pudo jugar contra los Jefes de Kansas City.


Además, tras darse a conocer el positivo, la polémica se desató al descubrirse que Aaron Rodgers no estaba vacunado contra covid-19. El problema fue que el quarterback dijo que ya estaba inmunizado, pero, nunca aclaró que había sido con un tratamiento alternativo. Por ello, al presentarse a conferencias de prensa sin avisar sobre la vacuna, Rodgers también violó el protocolo de la NFL. Rodgers, junto a su compañero Allen Lazard, fueron multados con 14 mil 650 dólares cada uno por acudir a la fiesta rompiendo el protocolo.



La multa de 300 mil dólares es contra los Empacadores de Green Bay, ya que son los responsables de cuidar la conducta de los jugadores; no obstante, lo que ha desatado la polémica es el hecho de que Aaron Rodgers mintiera sobre su decisión de no vacunarse. Más allá de la libertad que cada persona tiene para decidir sobre su cuerpo, la NFL no toleró que Rodgers diera la información equivocada sobre el tratamiento que siguió. Por ejemplo, al no estar vacunado, Rodgers debió usar en todo momento cubrebocas durante las conferencias de prensa. Como se suponía que estaba inmunizado, pero, no con la vacuna, Rodgers y Green Bay no cumplieron con el protocolo.


"Respetamos la decisión de la liga y reconocemos la importancia de respetar los protocolos covid-19 para que nuestro personal dentro de la organización no esté en riesgo. Seguiremos trabajando para que se cumplan los protocolos y continuaremos informando a la NFL sobre nuestros avances", dijo el presidente del equipo, Mark Murphy. Si Rodgers sigue dando negativo en las nuevas pruebas, el quarterback podría regresar este domingo cuando Green Bay reciba a Seattle.



Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS