Las mujeres que participaron en el estudio revelaron que encontraron estabilidad emocional tras separarse de sus parejas.
Las mujeres divorciadas son más felices, rejuvenecen y mejoran su salud mental, según varios estudios científicos.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, las mujeres que se divorcian son más atractivas y felices.
El análisis de la investigadora Linda Charvoz, comparó a 10 mil parejas separadas y descubrió algunos datos interesantes de las mujeres divorciadas.
Por ejemplo, las mujeres separadas tenían más independencia, libertad y seguridad de sí mismas tras pasar la crisis emocional del divorcio.
Charvoz encontró que las mujeres separadas se ponen como prioridad a ellas mismas, situación que las hace más independientes y autónomas; esto ocurre cuando analizaron las fallas de su relación y perciben a sus exparejas como menos atractivas de manera física, sexual, social e incluso intelectualmente.
“Las mujeres [...] perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente (que a sí mismas)”, explicó la investigadora.
Según la autora, cuando una inicia su divorcio demuestra que la mujer está dispuesta a renunciar a todo, con tal de iniciar de nuevo.
“Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades; esto en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo. Estos aspectos le abrirán puertas a grandes oportunidades de establecer una relación estable”, añade la científica.
_____________________________
* Fotografía de portada: Priscila Du Preez/ Unsplash.
Podría interesarte:
Antro viraliza divorcio de Peña y Rivera a ritmo de La Factoría
Pide Tania Ruiz no ser juzgada por presunta relación con Peña Nieto
Del amor al odio: Angélica Rivera amenaza a Peña con destapar sus escándalos