Mujeres divorciadas son más felices, atractivas e independientes, según la ciencia

Cultura ColectivaMartes, 26 de noviembre de 2019 14:08

shares
mundo mujeresdivorciadasmasfelicesciencia

Las mujeres que participaron en el estudio revelaron que encontraron estabilidad emocional tras separarse de sus parejas.


Las mujeres divorciadas son más felices, rejuvenecen y mejoran su salud mental, según varios estudios científicos. 


De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lausana, en Suiza, las mujeres que se divorcian son más atractivas y felices. 


El análisis de la investigadora Linda Charvoz, comparó a 10 mil parejas separadas y descubrió algunos datos interesantes de las mujeres divorciadas. 


Por ejemplo, las mujeres separadas tenían más independencia, libertad y seguridad de sí mismas tras pasar la crisis emocional del divorcio. 

mujeresdivorciadasmasfelicesciencia 1

Charvoz encontró que las mujeres separadas se ponen como prioridad a ellas mismas, situación que las hace más independientes y autónomas; esto ocurre cuando analizaron las fallas de su relación y perciben a sus exparejas como menos atractivas de manera física, sexual, social e incluso intelectualmente. 


“Las mujeres [...] perciben a sus parejas como menos atractivas física, sexual, social e intelectualmente (que a sí mismas)”, explicó la investigadora. 


Según la autora, cuando una inicia su divorcio demuestra que la mujer está dispuesta a renunciar a todo, con tal de iniciar de nuevo. 


“Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades; esto en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo. Estos aspectos le abrirán puertas a grandes oportunidades de establecer una relación estable”, añade la científica.

_____________________________

* Fotografía de portada: Priscila Du Preez/ Unsplash.

mujeresdivorciadasmasfelicesciencia 2


Podría interesarte:

Antro viraliza divorcio de Peña y Rivera a ritmo de La Factoría

Pide Tania Ruiz no ser juzgada por presunta relación con Peña Nieto

Del amor al odio: Angélica Rivera amenaza a Peña con destapar sus escándalos

ETIQUETAS: Mujeres mundo
REFERENCIAS: U
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS