Mujeres que busquen abortar podrán hacerlo a distancia con entrega de píldora por correo

Lau AlmarazMiércoles, 14 de abril de 2021 11:08

shares
mundo mujeres que busquen abortar podran hacerlo con entrega de pildora por correo en eua

Ahora, las mujeres que busquen abortar con medicamentos no estarán obligadas a acudir a un consultorio médico.


La pandemia por covid-19 vino a transformarnos la vida a todos, incluidas a muchas mujeres que deseaban abortar acudiendo al médico y que por el confinamiento no pudieron acudir a ninguna clínica a ejercer este derecho en Estados Unidos.


Ahora, luego de la determinación de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA, por sus siglas en inglés, las mujeres que intenten interrumpir su embarazo durante esta pandemia, ya no será necesario que acudan a una clínica o a un consultorio médico, pues podrán hacerlo a distancia y recibiendo la píldora por correo.

mujeres que busquen abortar podran hacerlo con entrega de pildora por correo en eua 1


El último revés de una batalla legal sobre la píldora

De acuerdo al Chicago Tribune, las mujeres que buscan abortar con medicamentos ya no estarán obligadas a acudir a una clínica o consultorio médico durante esta pandemia por covid-19 en Estados Unidos, luego que la FDA anunciara una nueva política en esta batalla legal en curso sobre la píldora para interrumpir el embarazo.


Fue la FDA la encargada de enviar una carta al Colegio de Obstetras y Ginecólogos, clínica que, entre otras, entabló una demanda contra las restricciones impuestas durante el gobierno del expresidente Donald Trump.


Janet Woodcock, directora interina de la FDA, indicó que se realizó una revisión de estudios recientes que "no parecen mostrar un aumento significativo de los riesgos" cuando una mujer toma la píldora abortiva sin acudir primero a un consultorio médico y poder consultar los posibles riesgos de este medicamento, por lo que las mujeres podrán abortar a distancia recibiendo la píldora por correo.

mujeres que busquen abortar podran hacerlo con entrega de pildora por correo en eua 2


Aborto con medicamentos, disponible desde el año 2000

Recordemos que desde hace 21 años el aborto con medicamentos está disponible en Estados Unidos, al aprobar la FDA el uso de la mifepristona, la cual si se ingiere con el misoprostol, constituye la polémica píldora abortiva.


Durante la pandemia por covid-19, el 40 por ciento de los abortos se ha realizado a través de la píldora y no precisamente con cirugía, por lo que ha causado todavía más polémica su utilización en estos últimos meses.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Cien mujeres quedaron embarazadas por anticonceptivos defectuosos: no les permitirán abortar

Proponen proyecto de ley para legalizar aborto hasta las 14 semanas

¿Legalizar o no el aborto por violación en menores de edad?

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS