Madres canábicas: estas mujeres aseguran que la hierba las hace ser mejores madres

Lau AlmarazMartes, 28 de julio de 2020 8:55

shares
mundo mujeres aseguran que fumar hierba las hace ser mejores madres

En Canadá, aún con la Ley de Cannabis, se sigue cuestionando que las mujeres que son madres sean consumidoras de esta hierba.


El próximo mes de octubre, se cumplirán dos años luego de haberse legalizado el consumo de marihuana en Canadá. Desde ese momento, su consumo apuntaló a las micro y medianas empresas que se dedicaban a su venta, convirtiéndolas en establecimientos seguros para su adquisición de manera legal.


Sin embargo, a casi dos años de esta aprobación, se sigue estigmatizando el consumo por parte de mujeres, específicamente de aquellas que son madres, recordándonos ese episodio del pasado mes de marzo del 2019, cuando un grupo de féminas se unió para alzar la voz y decir que esta planta "las hace mejores madres".


mujeres aseguran que fumar hierba las hace ser mejores madres 1


Pero, ¿por qué dicen eso?

Jordana Zabitsky, una de estas madres, criticó en su momento el desprecio del que son víctimas las madres jóvenes que consumen marihuana. "Se espera que trabaje tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo", dijo Jordana.


mujeres aseguran que fumar hierba las hace ser mejores madres 2


"Tengo mucho sobre mis hombros, sólo soy una persona, la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor", refirió esta mujer quien es fundadora de un grupo en Facebook llamado "Mother's Mary", en el que se debate el que las madres utilizan la marihuana para quitarse un poco de presión de encima.


"Las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas", indicó otra de las fundadoras, Annie-Claude Bertrand, en aquel entonces. Lo que intentan también es que las madres jóvenes se alejen del consumo de opiáceos y de antidepresivos para tratar su ansiedad o depresión.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Mother's Mary.


Podría interesarte:

Narcos esconden droga en ataúdes; dicen que lo que transportan son víctimas de covid-19

Recomiendan a consumidores de cannabis 'no rolar el porro' para prevenir coronavirus

Coronavirus desata compras de pánico de marihuana en Países Bajos


ETIQUETAS: Mujeres Marihuana mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS