Amor gatuno: Mujer vive con más de 400 gatitos rescatados de la calle

Lau AlmarazDomingo, 29 de noviembre de 2020 9:07

shares
mundo

Esta mujer ha causado revuelo pues decidió darles una segunda oportunidad a estos animalitos callejeros.


Su nombre es Maryam al Balushi y su historia ha causado furor alrededor del mundo por la cantidad de amor que tiene para dar a los animalitos callejeros. Pero no es como tú o como yo que, quizá, al verlos en la calle, les damos un poco de comida o agua -vamos, si tuviéramos un terreno enorme, quizá salvaríamos a todos los animalitos abandonados de la ciudad-, el caso de esta mujer es distinto.


Esta mujer ha adoptado más de 400 gatitos y una docena de perros y pese a las quejas de los vecinos, esta habitante de Omán, al occidente de Asia, porque quiere darles una segunda oportunidad para ser felices en un hogar.

 1


'Son más fieles que los humanos'

Al ser entrevistada por los medios de comunicación locales, Maryam dijo que adopta a estos animalitos porque los encuentra más sensatos que los seres humanos. "Encuentro que los animales, en particular los gatos y los perros, son más fieles que los humanos", dice rodeada de todos ellos.


A lo largo de una década, de acuerdo a información recogida por Milenio, Maryam al Balushi ha adoptado a los 480 gatitos que viven con ella y a los 12 perritos que también le hacen compañía en Omán, un lugar que en los últimos años ha registrado un aumento dramático en abandono de animales.

 2


Obtiene ayuda a través de usuarios en Instagram

Pese al trabajo de los colectivos que defienden los derechos de los animales, no se ha realizado un programa para esterilizar masivamente y así reducir la presencia de gatos y perros en las calles. Para mantener a estos gatitos y perritos, Maryam gasta unos 7 mil dólares mensuales, contando alimentos, limpieza y cuidado.


A través de donaciones que también le hacen sus usuarios en Instagram, es como Maryam puede mantener a estos animalitos que, peses a las quejas de sus vecinos, logra que tengan un espacio para hacer ejercicio y divertirse en casa. "Todo empezó en 2008 cuando mi hijo compró un gatito persa. Como muchas madres me negué a ocuparme ya que no me gustaban los animales. Dos años más tarde encontró a una gatita y su vida cambió al grado de adoptar a más de 400 gatitos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Lanzan campaña para evitar el sacrificio de gatos negros para ritos en Halloween

¿'Dormirán' a los gatitos de Palacio Nacional? Hacienda dice que no

‘Amo tanto a los gatos, que vivo con casi 30’ o tengo el síndrome de Noé

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS