Este fin de semana, autoridades de Costa Rica denunciaron la desaparición de Seydi Marleny López Vargas, una mujer de 40 años, quien viajaba a México para conocer a un hombre. El Organismo de Investigación Judicial de aquel país dio el mensaje de alerta para explicar que, desde hace varios días, no se tenía información alguna sobre su paradero. De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la mujer salió del aeropuerto Juan Santamaría de San José siendo su destino final México. Su objetivo era conocer a un hombre que había conocido hace unas semanas.
El viernes por la tarde, tras salir de la capital de Costa Rica, la mujer realizó una escala en El Salvador y, a partir de ese momento, se perdió toda comunicación con ella. En la descripción de las autoridades, Seydi mide 1.50 metros, pesa cerca de 45 kilogramos, tiene el cabello castaño lacio y es de piel trigueña. Al momento de salir de San José, la mujer vestía chamarra y pantalón de mezclilla, una blusa en color rosa y zapatos cafés. Se desconoce si llegó a su destino, pues no contesta el teléfono ni se conecta a las redes sociales, señaló el Organismo de Investigación Judicial en un comunicado oficial.
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @oij_organismo
Este sábado en redes sociales, se dio a conocer una publicación de Ali Vargas, quien sería hija de Seydi, en la cual aclaraba que su madre ya estaba en México. Mami nos logró enviar un pequeño audio diciendo que está bien, pero que la tienen retenida ilegalmente en el aeropuerto de México. Le quitaron los dispositivos móviles. Gracias a Dios está bien. Muchas gracias de corazón y ojalá nos pueda ayuda a difundir. Están viendo si la mandan de regreso este domingo. Nosotros solo vamos a quitar la denuncia hasta que esté de regreso.
Al momento, las autoridades no han reportado contacto alguno con los familiares de la mujer. La demanda para encontrarla se mantiene, por lo que la investigación sigue.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @oij_organismo