PUBLICIDAD

MUNDO

Mujer ucraniana enfrenta a soldado Ruso: ‘Pon semillas en tus bolsillos para que florezcan girasoles’

La valiente mujer encaró al soldado ruso y le entregó un objeto extremadamente simbólico para Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado desgarradoras escenas que le han dado la vuelta al mundo, tal es el caso de mujer ucraniana que ha recibido cientos de elogios por su valentía después de que confronto a un soldado ruso armado para ofrecerle un objeto extremadamente simbólico para Ucrania: un puñado de semillas de girasol.

La impactante escena fue captada en video mientras la mujer expresaba su indignación ante los recientes ataques por parte de Rusia que en el primer día han causado la muerte de más de cien personas.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Mujer ucraniana entrega semillas

En el video se puede apreciar a la mujer acercarse a un grupo de soldados rusos que estaban parados en una calle. Tras pararse a escasos metros de ellos le pregunta directamente: ‘¿Qué están haciendo en nuestra tierra?’

A lo que un soldado le respondió “Tenemos ejércitos aquí. Por favor, vaya por allá”, después de preguntar si son rusos, ella les contesta “Entonces, ¿qué diablos estás haciendo aquí?”

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Sorprendido ante su respuesta, el soldado intentó tranquilizarla, sin embargo, la mujer enfurecida expresó: “¡Ustedes son invasores, son fascistas!”, ¿Qué diablos están haciendo en nuestra tierra con todas esas armas?” “Tomen estas semillas y pónganlas en sus bolsillos, así al menos crecerán girasoles cuando mueran”, expresó.

La mujer insistió en darles su simbólico ofrecimiento mientras que el militar le respondió con tranquilidad para evitar una confrontación.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

El encuentro entre la mujer y el militar le ha dado la vuelta al mundo incluso generó el hashtag #PocketSunflowers que cientos de usuarios de Twitter usaron para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano.

¿Por qué le dio girasoles?

Los girasoles son la flor nacional de Ucrania, es por ello que son muy importantes en su cultura, representan un símbolo de calor y fuerza del sol que era venerada por los antiguos eslavos. Constantemente son utilizadas en épocas festivas y en el arte tradicional denominada petrykivka

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD