Mujer transgénero se casa en iglesia y sacerdote es criticado por el obispado

Brenda TorresJueves, 11 de febrero de 2021 14:16

shares
mundo mujer transgenero se casa en la iglesia bajo ritos catolicos

El sacerdote de la comunidad ofició la misa entre Victoria y Pablo, pues aseguró que "la Iglesia es de todos".


Victoria Castro es una mujer transgénero que contrajo matrimonio con su esposo en la iglesia y bajo los ritos católicos. Ella explicó que no pierde la fe y ni su amor por ser hija de Dios. 


Los hechos ocurrieron en Ushuaia, Argentina, cuando el sacerdote Fabián Colman ofició la misa, lo que le valió ser señalado y criticado por el obispado.

mujer transgenero se casa en la iglesia bajo ritos catolicos 1

“Es la Iglesia que queremos”

En una entrevista con un medio local, Victoria aseguró que era un día muy significativo para la comunidad LGBTI, pues la iglesia se negaba a una boda. 


La novia de 46 años lució un vestido en color negro, el cual aseguró que lo portaba como un homenaje a todas sus compañeras que no pudieron cumplir ese sueño de casarse por la iglesia; mientras que en su ramillete de flores portaba un lazo con la bandera LGBTI.


“Si esta familia que tenemos no fue construida desde el amor con la mano de Dios, entonces que me digan dónde está Dios. Porque Jesús miraba a las personas más allá de su condición. Esa es la iglesia que queremos”, dijo Victoria.


Leer también: ‘Solo queremos ser nosotras mismas’, la lucha de ser trans en el país que mata más transgéneros en el mundo

Cuestionan al sacerdote

El Obispado de Santa Cruz Tierra de Fuego cuestionó al sacerdote que aceptó casar a Victoria; él expresó: “la iglesia es de todos y cuando digo todos, son todos”.


De acuerdo con un comunicado, aseguran que la boda de una mujer transgénero no se trata de un sacramento como lo es el matrimonio, y el obispo Jorge García Cueva sostuvo que él jamás dio su consentimiento para que se llevara a cabo la ceremonia.


“Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios. Dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal y como él cree y sostiene la iglesia. El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, dijo.


El padre Fabián Colman ha sido removido de sus cargos, aunque fuentes aseguran que no tiene que ver con la boda, ya que la notificación de cambio se le entregó en diciembre.


Cabe mencionar que Victoria y Pablo se casaron en 2011 por el civil pero se habían alejado de sus actos religiosos luego de que se les impidiera confesarse o comulgar. Ambos son trabajadores en el gobierno de Tierra de Fuego: ella es subsecretaria de Diversidad de la provincia y él es secretario de Educación, por lo que uno de los asistentes a su ceremonia fue el gobernador Gustavo Melella quien brindó su apoyo tanto a la pareja como al parroco de la iglesia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

_________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook TeConte.


Podría interesarte:

Por primera vez en su historia, PAN postula a mujer trans como candidata a diputada federal

'¡Es hermoso!'. Nace Facundo, bebito gestado por un hombre trans

Nueva 'Ley Trans' permitirá el libre cambio de género desde los 16 años sin informe médico

ETIQUETAS: Iglesia católica lgbtq mundo
REFERENCIAS: Plumas atómicas
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS