PUBLICIDAD

MUNDO

Por primera vez, una mujer trans gana concurso de belleza organizado por Miss America

Bree-Ann Nguyen ha defendido desde hace mucho tiempo los derechos no sólo por la discriminación contra las mujeres trans, sino también contra las mujeres ‘curvy’

Con 19 años, Brían Nguyen, identificada así en sus redes sociales y en donde aclara que su nombre se pronuncia Bree-Ann, ha logrado conseguir lo que ninguna otra mujer trans logró en un concurso de belleza organizado por Miss America: coronarse como reina trans en los primeros 100 años de vida que lleva la organización.

Además de luchar por los derechos de las mujeres trans alrededor del mundo, Brían también es activista en pro de la no discriminación para las mujeres curvy o plus size y precisamente con su triunfo en Miss Greater Derry, demuestra que no hay límites cuando se habla de inclusión y de derrocar ese pensamiento que prohíbe que participen en certámenes de belleza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Brían es Miss Greater Derry

Fue el pasado 8 de noviembre cuando Brían Nguyen, de 19 años, fue coronada como Miss Greater Derry, un concurso de belleza organizado por Miss America, el cual tiene como sede a New Hampshire. A través del portal Miss America, organización que lleva cien años de vida, se dio a conocer la noticia que le dio la vuelta al mundo.

En el mismo portal, Miss America asegura que con esta decisión se demuestra que puede haber “un mundo sin discriminación, difamación, violencia motivada por el odio, bullying y abuso en Internet”. Por su parte, Brían escribió en sus redes sociales, un mensaje en el que aludió sentirse honrada y orgullosa por el reconocimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En los 100 años de historia de Miss América, me he convertido oficialmente en la primera mujer transgénero dentro de la Organización Miss America. No hay palabras que puedan describir el sentimiento de tener la oportunidad de servir a mi comunidad y representarla por primera vez en Miss New Hampshire. Me siento muy honrada de ser coronada como su nueva Miss Greater Derry 2023, y estoy emocionada de mostrarles todo lo que traigo bajo la manga. Este será un año increíble”, redactó en su cuenta de Instagram.

Los estereotipos se están derribando

Medios como Aristegui Noticias, quienes retomaron también la información en México, refieren las palabras del fotógrafo Mario Setién, quien indica que “el estereotipo de que las modelos tenían que ser muy delgadas sí o sí, se está tambaleando, ya que las modelos curvys son un reflejo de la realidad de la sociedad, donde hay mujeres que tienen curvas y son muy bellas”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este mensaje también, dicen en redes, podrían hacérselo llegar a organizadoras como Lupita Jones, quien sigue negada a permitir que mujeres trans participen en concursos de belleza, provocando el debate en redes sociales.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD