Mujer trans demanda a pastelero por negarse a hornear pastel para festejar su transición de género

Gustavo PinedaMiércoles, 24 de marzo de 2021 14:32

shares
mundo mujer trans demanda a pastelero por discriminacion en colorado

Una mujer trans demandó por discriminación a un pastelero que se negó a hornear un pastel para celebrar su transición de género.


Un pastelero se encuentran en medio de un proceso legal tras negarse a hornear un pastel para una clienta transgénero que iba a festejar su reciente transición de género. 


Jack Phillips, propietario de Masterpiece Cakeshop y un pastelero local de Colorado, fue famoso por negarse a hacer un pastel para una pareja gay en 2012, lo que provocó una demanda que llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos. 


Phillips indicó que se negó a hornear el pastel a una pareja gay tras argumentar tener fuertes creencias cristianas, por lo que ganó el caso ante los tribunales, sin embargo, este pastelero volvió a abarrotar las portadas de los periódicos locales porque se volvió a negar a hornear un pastel para la celebración de una transición de una mujer transgénero. 


Lee más: Mujer trans denuncia que fue violada por policías tras pedirle su identificación

mujer trans demanda a pastelero por discriminacion en colorado 1

Demandan a pastelero por discriminación LGBT

Autumn Scardina, una abogada trans, acudió a la pastelería de Phillips y pidió un pastel de cumpleaños azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición de género, pero se llevó una enorme negativa por parte del propietario.


De acuerdo con AP, el lunes se llevó a cabo un juicio virtual por un juez estatal en Denver que escuchó los alegatos de ambos lados. Scardina dijo que Phillips había sostenido que, como cristiano, se oponía a hacer el pastel de bodas de la pareja gay porque implicaba una ceremonia religiosa pero que vendería cualquier otro tipo de producto. 


Ella dijo que llamó a la pastelería de Phillips para hacer el pedido, y denunció que fue discriminada. Por su parte, la defensa de Phillips argumentó que la negativa de su cliente se debió al mensaje que la demandante había solicitado plasmar en el pastel, pero argumentó que en ningún momento discriminó a una mujer transgénero. 


Además, Phillips acusó a Scardina de atacarlo a él y a su negocio debido a la atención que recibió de los medios cuando se negó a hornear un pastel de bodas de una pareja gay. 


Scardina presentó una demanda ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado, luego Phillips respondió con su propia demanda contra el estado de Colorado alegando que estaba siendo perseguido por sus creencias religiosas.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash/ Ilustrativa.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘No a la homofobia’: policías detienen a pareja gay por besarse en Tulum

Pareja gay recibe 77 azotes como castigo por tener relaciones sexuales

Condenan a pareja a recibir 100 azotes en público, por tener sexo antes de casarse

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS