VIDEO. Mujer tose a pasajeros de un avión tras negarse a usar cubrebocas

Lau AlmarazLunes, 19 de octubre de 2020 16:35

shares
mundo

La mujer se negó a usar el cubrebocas por más que se lo solicitó la tripulación por lo que fue bajada del avión.


¿A cuántas personas no te has encontrado así? ¿Te ha tocado durante esta pandemia? Quizá en el mercado, caminando por la calle, en el transporte público, en el Metro, en algún avión... ¿Has estado en una situación así? ¿Te has puesto a pensar cómo reaccionarías de verte involucrado en un momento como este?


Pues en este video veremos no la reacción de los pasajeros de un avión, sino la de una mujer que al no querer usar el cubrebocas, tuvo que descender de la aeronave, no sin antes toserles a quienes sí hicieron caso a las recomendaciones de la tripulación.

 1


'Todos ustedes morirán'

Todo ocurrió en Irlanda del Norte, cuando una mujer que subió al avión sin cubrebocas, fue increpada para que lo utilizara y no expusiera su salud ni la de los demás pasajeros. Al negarse en varias ocasiones y con esto retrasar el vuelo, la mujer comenzó a gritar que todos iban a morir.


No obstante con esto y al acercarse un miembro del personal de la aerolínea EasyJet, la mujer se fue a sentar a un asiento del avión, se volvió a levantar y al caminar por el pasillo, comenzó a toser a los pasajeros y trabajadores de la aerolínea. "Váyanse todos, muéranse", gritaba la mujer ante la mirada de los pasajeros.


Los cubrebocas sí son eficaces si todos los usan

El uso generalizado de mascarillas entre la población puede ayudar a frenar la pandemia y reducir el número total de infecciones y muertes por COVID-19, según un estudio que subraya que incluso las de tela, cuyo efecto protector es limitado, son eficaces si su despliegue es universal.


La investigación, publicada en la revista científica Nature Communications, ha sido coordinada por Colin Worby, del Instituto Broad del MIT y la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts) y por Hsiao-Han Chang, de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwan (China). Los científicos recurrieron a modelos matemáticos para examinar el impacto del uso de la mascarilla y su distribución entre la población general durante un brote de coronavirus.


Para ello, simularon brotes en los que el suministro y la eficacia de las mascarillas desechables variaban y observaron el número de contagios y muertes resultante. De esta manera comprobaron que el número total de muertes e infecciones disminuía a medida que aumentaban la disponibilidad y la eficacia de las mascarillas.


Podría interesarte:

#LadyBerrinche: mujer insulta a empleados que le negaron atención por no usar cubrebocas

VIDEO. #LadyAgresiva golpea a mujer que le reclamó por meterse a la fila en una panadería

VIDEO. '¡Das asco, india horrible!', pareja de argentinos agrede a vecina por podar un árbol

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS