La mujer que torturó hasta la muerte a su hijo de 10 años

Cultura ColectivaJueves, 29 de agosto de 2019 16:59

shares
mundo las autoridades del condado de los angeles en california piden la pena capital para una mujer y su novio que torturaron hasta la muerte a su

Las autoridades del condado de Los Angeles, en California, piden la pena capital para una mujer y su novio, que torturaron hasta la muerte a su hijo de 10 años

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció el miércoles 28 de agosto, que buscará que Heather Barron, de 29 años, y su novio Kareem Leiva, de 32, sean condenados a pena de muerte por el abuso físico y sexual, además del asesinato del hijo de la mujer, Anthony Ávalos, de 10 años.


Los hechos ocurrieron en la residencia de la pareja en Landcaster en junio de 2018, el caso ha conmocionado a la opinión pública debido a la crueldad con la que el menor fue torturado y asesinado.


El caso fue calificado como una “tortura con saña” la que vivió Anthony los días previos a su muerte ocurrida el 21 de junio de 2018, en un hospital local de Los Angeles.


Lee también: Mujer que golpeó a su hija por no entrar a la escuela, es vinculada a proceso


La pareja fue acusada por un gran gran jurado del condado de la capital del estado de California y enfrento el juicio por el asesinato y tortura del menor en circunstancias especiales.


La violencia fue tal que la madre del niño y su novio le pegaron con un cinturón, lo azotaron contra una pared, además de rociarle salsa picante en el rostro. Anthony también fue colgado boca abajo y dejado caer de cabeza, fue abusado sexualmente y en alguna ocasión fue obligado a permanecer hincado sobre arroz.


Estos castigos crueles sucedieron unos días antes de su muerte, de hecho, fue la propia madre la que realizó una llamada al 911 para pedir ayuda debido a que, Según ella, su hijo acababa de sufrir una cabida, sin embargo, luego de una investigación, los detectives encontraron que las lesiones fueron producto de las agresiones realizadas por la pareja.


El niño vivió cinco días en agonía debido a las lesiones producidas por la tortura que le provocaron lesiones graves a las que no pudo sobrevivir.

las autoridades del condado de los angeles en california piden la pena capital para una mujer y su novio que torturaron hasta la muerte a su 1

Foto: Univisión


En los expedientes del caso, el fiscal refiere que el novio de la madre de Anthony manifestó su rechazo a los niños, por esa razón en algunas ocasiones le prohibió al niño usar el baño o permanecer varias horas de pie en uno de los rincones del departamento en que vivían.


A pesar de las pruebas en su contra, el pasado 3 de octubre, la pareja se declaro no culpable de los cargos que se les imputaban, sin embargo, las evidencias presentadas por el fiscal demostraron lo contrario.


El caso de abuso contra Anthony, forma parte de una lista de crímenes contra menores que están bajo protección del Departamento de Servicios de Niños y Familias de Los Angeles, un delito que sigue en aumento en la ciudad, una de las preferidas por los turistas.


El caso sigue abierto, por lo que Heather y Kareem, deberán permanecer en prisión hasta conocer el veredicto del jurado que debe deliberar si les otorga la pena de muerte o cadena perpetua por el violento asesinato del pequeño Anthony.


___________________________________________________

Foto destacada: Univisión


Podría interesarte:

Hombre golpea a su esposa mientras carga bebé recién nacido

Hombre es detenido por golpear y atacar sexualmente a su madre

Abandono y muerte, denuncian asilo en Tijuana donde ancianos se agusanan en vida

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS