Hombre le grita 'horrible negra bastarda' a mujer jamaiquina

Liss AndradeMartes, 23 de octubre de 2018 7:56

shares
mundo mujer sufre de racismo en vuelo de raynair

Una mujer de 77 años fue víctima de insultos y racismo a bordo de un vuelo de Raynair que iba de Barcelona a Londres.

 

A pesar de todas las muestras de odio nunca faltan en todas partes, no deja de resultar indignante que sigamos teniendo episodios de racismo, tal como el que se vivió la semana pasada a bordo de vuelo de Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, que iba de Barcelona a Londres.  


¿Qué pasó?

Cuando los pasajeros se estaban acomodando en sus lugares, un hombre comenzó a gritarle a una mujer que tenía asignado el lugar de a lado. El sujeto le lanzó toda clase de insultos racistas y faltó poco para que se le fuera encima, según se muestra en varios videos grabados por otros pasajeros y subidos a redes sociales.


“No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara” le gritaba muy exaltado, entre otras tantas ofensas. Después, el hombre pidió a a gritos que cambiaran a la mujer de asiento. Mientras esto ocurría, un joven sentado detrás de ellos intentó calmar al agresor, pero no lo consiguió. 


mujer sufre de racismo en vuelo de raynair 1

El hombre le lanzó toda clase de insultos a su compañera de asiento "por no dejarlo pasar". (Foto: Elmundotoday)


¿Qué dijo la mujer?

Aún con la presión del hombre gritando a su lado, la mujer mantuvo la calma en todo momento. “No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea” continuó escupiendo compañero de fila. La mujer volaba junto con su hija, y fue esta quien explicó que la discusión comenzó cuando el hombre tenía que pasar para ir a su lugar junto en la ventanilla pero la mujer se movía muy despacio a causa de la artritis que sufre y fue justo eso lo que estresó a su compañero de asiento.  


mujer sufre de racismo en vuelo de raynair 2

Los tripulantes a bordo, al percatarse de lo que ocurría, intentaron que el agresor parara. (Foto: YyT)


Lee también: OPINIÓN: Racismo reloaded


¿Y qué hicieron las autoridades del avión?

Finalmente, un sobrecargo se acercó a la pasajera agredida y optó por reubicarla en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas o cambiarlo a él. Esta decisión provocó una lluvia de críticas a Ryanair en las redes sociales.  


Tras ver cómo se viralizaba el video, Ryanair explicó en Twitter que reportó el incidente a la policía de Essex, la aerolínea comento: “Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”.


(Video: Youtube Vía La Vanguardia)


Podría interesarte:

Fundación "We Are All Human": Cultivando inclusión para luchar contra la discriminación

Prejuicios top en México

ETIQUETAS: Europa Racismo mundo
REFERENCIAS: Vanguardia
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS