Mujer se salta la cuarentena para tener un encuentro sexual

Lau AlmarazJueves, 19 de marzo de 2020 9:47

shares
mundo

La mujer con síntomas de coronavirus, decidió saltarse la cuarentena en Argentina; llegaba de un viaje de España.


Un pueblo en Argentina ha quedado en cuarentena debido a un encuentro de amor fugaz. Así como lo lees. Parece que no hacemos conciencia con todo lo que está pasando en el mundo, que seguimos poniendo nuestros intereses por encima de los de los demás.


Selva, una comunidad argentina, ahora se encuentra con la población en cuarentena, debido a que una mujer que llegaba de un viaje de España, citó a un hombre para tener un encuentro sexual, teniendo ella síntomas de coronavirus. A los dos los han denunciado y piden a las autoridades provinciales que sean arrestados por su imprudencia.


 1


La historia

De acuerdo a información publicada en el diario español El País, una mujer llegó a Argentina, proveniente de un viaje a España, la semana pasada. Decidió, con todo y síntomas por coronavirus, saltar la cuarentena y llamar a un amigo que vive en Selva, un pueblo con más de dos mil habitantes.


En ese momento, con la cuarentena ya decretada por el gobierno de Alberto Fernández, decidieron acordar un encuentro sexual en Córdoba. Después de eso, el hombre asistió a un asado con más de veinte amigos. Ahí les contó cómo había tenido sexo con una mujer con sintomatología por coronavirus.


Él pensó que sus amigos lo festejarían, sin embargo, le reclamaron su imprudencia y comenzaron a retirarse del lugar. Algunos decidieron denunciarlo con las autoridades provinciales y ahora, por la imprudencia de ambos jóvenes, Selva se encuentra en cuarentena.


 2


Una población aislada por la imprudencia de dos personas

Esta semana, el gobernador de Santiago del Estero, provincia a la que pertenece Selva, indicó en un comunicado: "Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente. Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Córdoba, violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias para prevenir cualquier posible circulación del covid-19".


De acuerdo al propio gobernante, la mujer es uno de los 79 casos positivos que hay en Argentina y que el hombre con el que tuvo relaciones sexuales está aislado, al igual que el resto de los habitantes de Selva. El protocolo se activó también en Ceres, pueblo de donde es originaria la mujer que burló la cuarentena para tener este encuentro fugaz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Se confirman 118 casos de coronavirus en México

¡Se ganó! Desde hoy, en cada comunicado oficial se usará lengua de señas

¿Y Tokio? Mariana Arceo, mexicana calificada a Juegos Olímpicos, da positivo a coronavirus

ETIQUETAS: Argentina España mundo
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS