Existen procedimientos de lo más comunes que en ocasiones conllevan ciertos riesgos, en el caso de los piercings y tatuajes siempre vale la pena acudir con profesionales.
De lo contrario puede suceder lo que a Dana Smith, de 37 años, quien fue llevada a urgencias en enero pasado con una misteriosa infección. Según le contó a CBS, había perdido el apetito en las semanas posteriores de haberse hecho el piercing, durante las pasadas vacaciones del Día de Acción de Gracias.
(Imagen: North Shore University Hospital)
Solo pagó 60 dólares, pero casi le costó la vida
Tras darse cuenta que no podía tolerar la comida, también comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago. Su hígado comenzó a fallar y fue colocada en un coma inducido médicamente poco después de llegar al Long Island Jewish y luego al North Shore University Hospital.
Los médicos le diagnosticaron una insuficiencia hepática muy rara: “La insuficiencia hepática fulminante ocurre cuando uno está perfectamente sano, adquiere un virus y en dos meses entra en coma”, dijo el doctor Lewis Tepperman, director de trasplantes en el Centro Sandra Atlas de Enfermedades Hepáticas del Hospital de la Universidad de North Shore.
“Solo pensé que solo tenía un virus estomacal o simplemente algo con mi estómago. Sin embargo, nunca hubiera pensado que mi hígado estaba fallando y existía la posibilidad de que no hubiera estado aquí hoy ”, dijo Dana.
Leer también: Perforan el cerebro a una mujer durante una prueba de covid-19
La perforación la infectó con hepatitis B
Cuando la mujer, residente de Queens, Nueva York, despertó del coma, se enteró que la infección había empeorado y que tuvieron que hacerle un trasplante de hígado.
“No pudimos entenderlo hasta que le quitaron toda la cinta adhesiva de la nariz y le dije: ‘Mira eso. ¿Cuándo lo conseguiste? Es tan pequeño “, y luego nos dijo que era justo al final del Día de Acción de Gracias”, dijo el doctor Tepperman.
Tras unas pruebas, los médicos confirmaron que la mujer se había infectado con hepatitis B; lo que los motivó a recomendar, a la población general, que se vacunen contra ella, sobre todo quienes consideran hacerse un piercing.
Por lo pronto, la mujer sigue en recuperación y espera retomar la normalidad de su vida lo más pronto posible.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: North Shore University Hospital.
Podría interesarte:
No más piercings ni tatuajes en mascotas: buscan prohibir esta práctica en la CDMX
Papás tatúan a uno de sus gemelos para poder distinguirlo
Por estas razones buscan prohibir tatuajes en menores de edad en San Luis Potosí