La historia ha conmocionado a millones de personas en Estados Unidos.
Un niño de cinco años fue rescatado después de que su mamá decidiera saltar con él hacia la garganta de las Cataratas del Niágara. De acuerdo al reporte de las autoridades, la madre del menor murió tras el impacto. “Desafortunadamente, la mujer no sobrevivió. La investigación está en marcha, pero no creemos que esto sea un accidente”, fueron las palabras de Chris Rola, el director de parques estatales en Nueva York.
De acuerdo al informe de la policía, la mujer había estado con el niño junto a su esposo antes de lanzarse al agua, aunque, aún no se determina cuál fue la causa de la mamá para tomar esa decisión. “Los rescatistas y bomberos llegaron muy rápido a la zona donde se encontraban las víctimas. Aunque el clima no era malo, había mucho hielo. Era un terreno muy difícil para maniobrar. Hicimos todo lo que pudimos para mantener al niño con vida”, dijo Rola.
El niño fue trasladado en helicóptero a un hospital de Buffalo con heridas graves en la cabeza y se mantiene en condición crítica. La altura desde la cual saltó la mamá con su hijo fue de casi 30 metros hacia la garganta de las Cataratas del Niágara en el lado que se encuentra en los Estados Unidos. Ambos terminaron impactándose contra el hielo que se había formado por el clima gélido en la zona.