VIDEO. Mujer robada al nacer se reencuentra con sus padres tras 25 años

Brenda TorresMartes, 15 de diciembre de 2020 17:25

shares
mundo mujer robada al nacer se reencuentra con sus padres tras 25 anos

"Cuando entré en el patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa", dijo Belle Barbu.


Una mujer fue robada de una familia rumana y vendida a una pareja del estado de Utah siendo una recién nacida; 25 años después se reunió con sus padres biológicos.


Belle Barbu, de 26 años, afirmó a The Sun que al crecer notó que no se parecía en nada a sus padres y cuando tenía 8 años le revelaron que la habían adoptado. Le dijeron su apellido original y le aseguraron que sus padres biológicos no la querían. 


En el 2019, la joven encontró un grupo de Facebook que ayuda a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias y decidió compartir una publicación. En 48 horas, Sarah, la administradora de la comunidad, contactó con su hermano Moise, de 20 años, a través de redes sociales. 


La mujer averiguó también que tiene una hermana, Simona, de 33 años, y otro hermano, Florian, de 29 años. Además, descubrió que su madre biológica, Margari, y su padre, Zambila, actualmente residen cerca de Roma. 


"Era tanta información, tan rápida, que hizo que mi cabeza diera vueltas", recordó.


Luego de que Barbu viajó a Italia, donde sus padres vivieron durante 19 años, la organización benéfica Operation Underground Railroad les organizó pruebas de ADN, que demostraron que son parientes: "cuando entré en el patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa. A través del traductor, mi madre me dijo que nunca había perdido la esperanza de verme de nuevo".

mujer robada al nacer se reencuentra con sus padres tras 25 anos 1

(Captura)


Historia del robo

Barbu detalló que cuando su madre estaba embarazada, su verdadera familia "era extremadamente pobre", de manera que "vivían en tiendas de campaña y hacían ladrillos por dinero, lo que era un trabajo extremadamente duro". Cuando ella nació, en octubre de 1994, los médicos aseguraron a sus padres que la bebé estaba enferma y unos días después les dijeron que había muerto. 


Sin embargo, una enfermera les reveló la verdad. "Mis padres gastaron el último dinero que tenían en gasolina y condujeron a todos los orfanatos que pudieron para tratar de encontrarme. Pero el dinero se agotó, y después de un año no tenían a dónde ir", agregó.


Actualmente, Belle Barbu espera realizar otro viaje a Roma y volver a verse con su familia: "el covid-19 y los recursos limitados han hecho que no haya podido hacer otro viaje a Italia todavía, pero quiero hacerlo tan pronto como pueda", concluyó.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Operation Underground Railroad.


Podría interesarte:

David desapareció en Tamaulipas y lo localizan en Edomex

Localizan a Jorge, alumno de Prepa 5 de la UNAM, reportado como desaparecido

Luego de ocho días desaparecida, localizan a Laura en Veracruz

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS: RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS