Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Mujer rescata a perritos discapacitados durante la guerra en Ucrania

Por: Miguel Fernández 11 de marzo de 2022

En una de las grandes imágenes del 2022, una mujer se juega la vida por los perritos discapacitados en Ucrania.

El fotógrafo, Christopher Occhicone, ha capturado una de las imágenes más impresionantes dentro de la guerra en Ucrania. Una mujer, en medio de los ataques del ejército ruso y el desplazamiento de miles de refugiados, aparece valiente rescatando a varios perritos discapacitados en Irpin, una localidad muy cercana a Kiev, la capital ucraniana.

En la imagen que fue publicada en la cuenta de Instagram de Occhicone, la mujer muestra un semblante de fortaleza, mientras sostiene con sus dos manos a casi una decena de perritos rescatados. Los perritos se encontraban en un refugio de Irpin, pero, ante los bombardeos de Rusia, la mujer decidió llevarlos a un lugar más seguro. Algunos de esos perritos son discapacitados, ya que en la fotografía se puede apreciar que la mujer también está jalando dos sillas de ruedas adaptadas para los lomitos. Dos correas, un montón de perritos y toda la fuerza de una mujer tratando de escapar de los ataques del ejército de Rusia en Ucrania.

La crisis de refugiados

Al momento, las autoridades internacionales reportan que el número de refugiados ya supera dos millones de personas tras el conflicto en Ucrania. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la mayoría de los refugiados han ido hacia la frontera con Polonia, mientras que otros países que han acogido ucranianos son Hungría, Eslovaquia, Rumania y Moldavia. Si los refugiados tienen suerte en sus traslados, especialmente vía tren, la ONU también ha confirmado que buscan asilo en más países de la Unión Europea como Alemania, Francia, entre otros.

Como suele ocurrir en las guerras, no solamente las personas sufren las consecuencias de un conflicto de estas proporciones. En múltiples ciudades de Ucrania como Kiev, Járkov, Mariúpol, Dnipro u Odesa, miles de animalitos son sorprendidos por los bombardeos del ejército de Rusia. Por ello, una imagen como la de la mujer rescatando perritos, ha provocado admiración mundial.

Foto de portada: Captura especial / Instagram / @occhicone98


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: