Mujer posa con corazón de jirafa; su esposo le regaló un día de cacería por el 14 de febrero

Brenda TorresLunes, 22 de febrero de 2021 15:47

shares
mundo mujer posa con corazon de jirafa; su esposo le regalo un dia de caceria por el 14 de febrero

Merelize van der Merwe es una “cazadora de trofeos” y las imágenes que publicó en sus redes sociales, han indignado a miles de usuarios.


*Advertencia: las imágenes que presentaremos a continuación, pueden ser demasiado fuertes, por lo que pedimos discreción y procurar no compartirlas con menores de edad.


Merelize van der Merwe de 32 años, es una “cazadora de trofeos” y no tiene reparo en contarlo, incluso en publicarlo a través de su página de Facebook, donde recientemente compartió las sangrientas imágenes de su cacería a un macho de jirafa de 17 años.


Aunque ya había compartido contenido relacionado a la caza, fue a partir de su publicación del pasado 13 de febrero que llamó la atención del mundo, pues compartió dos imágenes donde se le observa posado con la jirafa muerta, en Sudáfrica.


En esta explica que luego de esperar años por el animal “adecuado” para que se convirtiera en su “trofeo” de cazadora, un amigo se comunicó con ella para informarle sobre este macho de jirafa, que de acuerdo con su publicación, era “tan viejo que estaba muy por encima de su tiempo y el dueño no sabía si duraría otros 3 meses”.


Fue entonces cuando su esposo, Gerhardt Nell, que esperaba llevarla a un hotel de cinco estrellas por el Día de San Valentín, cambió los planes y consiguió alrededor de 22 mil dólares para permitirle rastrear a la jirafa y matarla a tiros.

Y todavía se pone peor…

No conforme con compartir estas imágenes y la explicación de su fascinación por la cacería, horas después compartió un video donde se muestran el momento en que dispara a la jirafa y esta cae herida, después la busca entre los arbustos y la remata con un disparo más.


NOTA: decidimos no mostrar este video en la nota porque nos parece contenido demasiado insensible y que no se debería seguirse difundiendo.


El 14 de febrero, justo el Día de San Valentín, Merelize van der Merwe hizo una publicación que aludía justo a la fecha, pero nadie esperaba que compartiera imágenes de ella, sosteniendo el corazón sangriento de la jirafa que había asesinado.


Su publicación dice: “Alguna vez te has preguntado cuán grande es el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín 💝!!!”

mujer posa con corazon de jirafa; su esposo le regalo un dia de caceria por el 14 de febrero 2

Siguió compartiendo contenido en pro de la caza

Luego de realizar algunas otras publicaciones casuales, comparte de manera burlesca la petición que se lanzó hace cuatro años a través de Change.org para cerrar su cuenta de Facebook (precisamente por el contenido y comentarios relacionados a la caza de la vida silvestre).


El 16 de febrero también compartió un video donde se muestra a dos personas cortando el corazón de la jirafa y explicando en africano algunas de las partes de este. En su explicación dice que se trata de un proyecto escolar en Sudáfrica y describe sus características. 


A partir de estas publicaciones, Merelize se ha dedicado a compartir contenido donde reafirma su gusto por la cacería. Además, compartió notas y publicaciones que hacen referencia a ella, y denunció que han tratado de hackear su correo electrónico y ha recibido amenazas de muerte.

Una petición más

Hace unas horas se lanzó una petición por Change.org en la que se busca bloquear a Merelize van der Merwe de Facebook, describiéndola como “matadora de jirafas”.


En la mayoría de sus publicaciones son notorios los comentarios de indignación, desagrado y hasta de ofensas por las acciones de esta cazadora.


Las imágenes han causado revuelo en redes sociales, pero Van Der Merwe arremetió contra sus críticos, calificándolos de "liberales desencadenados", mientras aseguró que nada detendría su caza mayor.

mujer posa con corazon de jirafa; su esposo le regalo un dia de caceria por el 14 de febrero 3

No le importa

De acuerdo con Mirror, Van Der Merwe comenzó a cazar a los cinco años y ha matado hasta 500 animales, incluidos leones, leopardos y elefantes. Dice que publicó la foto para burlarse del movimiento de los derechos de los animales, su plan es usar la piel de su víctima de 17 años como alfombra.


Afirma que la caza de trofeos ayuda a conservar las especies al eliminar los animales más viejos de la población mientras proporciona fondos para la conservación.


Sin embargo, el Dr. Mark Jones de la Fundación Born Free dijo que estas afirmaciones son muy engañosas: “la caza de trofeos no es una herramienta de conservación ni aporta fondos importantes a las comunidades locales ”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Fotos: Facebook Merelize van der Merwe.


Podría interesarte:

Asesinan cazadores a 'Rafiki', uno de los últimos gorilas de montaña de Uganda

Girl Power: estudio revela que entre los primeros cazadores sí había mujeres

FOTOS. Indigna en redes la caza de un bisonte en Coahuila tras regresar a México

ETIQUETAS: Animales redes sociales mundo
REFERENCIAS: Daily Mail
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS