Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Existen historias macabras y esta: Mujer mata a su amiga para ser su heredera

Por: Lizbeth García1 de noviembre de 2022

La mujer guardó el cuerpo de su amiga por dos semanas, para luego arrojarla a un bosque lejos de donde vivía, en Londres.

Jemma Mitchell y Mee Kuen Chong, también conocida como Deborah, se conocieron dentro de una congregación cristiana en el verano de 2020. Según testimonios de quienes las conocían, ambas tenían una muy buena relación de amistad, puesto que Chong era una mujer vulnerable con problemas de salud mental y Mitchell, que tenía un título en osteopatía, le ofreció consejos de salud y curación espiritual. Chong era conocida por su naturaleza generosa, por hacerse amiga de las personas sin hogar y abrir su puerta a los necesitados. Mitchell, de familia acomodada, poseía distintas propiedades y una de ellas, que era una casa que tenía en abandono, necesitaba ser remodelada, por lo que supuestamente, Chong le habría ofrecido a Mitchell 230 mil dólares para ayudar a reparar su casa, pero se retractó de la oferta. Poco después, ella desapareció, era junio de 2021.

Chong se mantuvo por 16 días desaparecida, hasta que una tarde de verano en un pueblo costero, los acontecimientos tomaron un giro inesperado y espantoso. Una familia de turistas tropezó con un cuerpo decapitado en un bosque en Salcombe, Devon, en el suroeste de Inglaterra, era el cuerpo de Chong, localizado a unos 320 km de su casa en el noroeste de Londres. Su cabeza fue hallada cerca, unos días más tarde. Las investigaciones dieron con una cantidad significativa de evidencia que apuntaba a Mitchell como la principal sospechosa del crimen.

Lo que revelaron las cámaras

Ante la evidencia que apuntaba a Mitchell, se procedió a revisar las cámaras de seguridad que mostraban a Mitchell ir y venir de la dirección de Deborah el día que desapareció. También hubo imágenes clave que capturaron a Mitchell mientras viajaba a Devon y de regreso. De igual manera, los agentes revelaron que pudieron recuperar la maleta azul con ruedas que, según las investigaciones, habría usado para transportar el cuerpo de Deborah desde Chaplin Road a su propia dirección en Brondesbury Park, y luego de allí a Devon.

Mitchell también reactivó el número de teléfono de un vecino que había muerto y se lo llevó con ella, “Pudimos demostrar que dejó su propio teléfono móvil en casa mientras usaba el teléfono de su vecino fallecido en el camino hacia y desde Devon”, explicaron los agentes. Todo esto, para según Mitchell, no levantar sospechas. Después de recolectar esa evidencia, procedieron a registrar la casa de la sospechosa, en donde encontraron el motivo por el cuál habría matado a su amiga, “encontramos testamentos, que pudimos probar que habían sido creados y firmados de manera fraudulenta con el fin de hacer un reclamo significativo sobre el patrimonio de Deborah”, señalaron los agentes de la policía. “Estaban junto a documentos personales y financieros, que Mitchell había tomado de la dirección de Deborah el 11 de junio, los cuales tenía la intención de usarlos para beneficio personal”. En conclusión, Jemma Mitchell habría matado a su amiga para quedarse con todo su dinero y sus bienes.

Recibió sentencia

Después de recabar toda evidencia, Mitchell fue detenida y posteriormente fue declarada culpable, la sentencia se dio a conocer apenas hace unos días, la cual fue de 34 años de cárcel. Durante el juicio el tribunal escuchó cómo Mitchell se graduó del King’s College de Londres con una licenciatura en ciencias humanas, que incluía un curso de anatomía experimental. Ella tenía las habilidades para desmembrar un cuerpo. Tenía las habilidades para quitar la cabeza, aunque no está claro por qué lo hizo, pues aunque todas las pruebas apuntaron a que ella cometió el crimen, Mitchell se negó a declarar y no dijo una sola palabra durante todo el juicio. Ella es la única persona que sabe exactamente lo que sucedió en Chaplin Road, en la casa Chong, ese terrible día de junio de 2021.

“Solo podemos especular sobre lo que hizo Mitchell y cuál era su plan general”, señalaron los policías que investigaron el caso. “Es casi seguro que Mitchell decapitó a Deborah durante este tiempo. La descomposición cuando se encontró el cuerpo estaba en un estado tan avanzado que Mitchell pudo haber comenzado a temer que se descubriera el cuerpo de Deborah; es posible que nunca sepamos si esto la obligó a mover el cuerpo y por qué eligió Salcombe en Devon. Sin embargo, lo que está claro es que Mitchell, al ver desaparecer su oportunidad de obtener los fondos que tan desesperadamente deseaba, decidió atacar y asesinar a una mujer vulnerable para su propio beneficio en un crimen verdaderamente despreciable”.

Ref. BBC


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: