Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Mujer mantiene cadáver de su esposo en una cama por 18 meses; no aceptaba que había muerto

Por: Javier Cisneros 27 de septiembre de 2022

Esta mujer mantuvo el cadáver de su esposo durante 18 meses, se rehusaba a creer que había fallecido.

Lo más complicado cuando un ser querido muere es el duelo que viene con ello. El aceptar que no volverás a ver fisicamente a esa persona que amas puede llegar a descontrolar nuestras emociones, tal es el caso de esta mujer, quien tras la muerte de su esposo, decidió momificarlo y dejarlo acostado en su cama durante 18 meses sin que nadie lo notara, argumentando que podría estar vivo y en cualquier momento despertar.

Los hechos se dieron en Uttar Pradesh, India. Autoridades reportan que al momento de encontrar el cuerpo, la mujer argumentó que se rehusaba a aceptar que el amor de su vida, quien falleció el 22 de abril del año pasado, ya no estaría más en su vida. Según reportes médicos, el hombre habría fallecido de una neumonía bilateral, provocada por una infección por covid-19.

Se rehusaba a creer que estaba muerto

En sus declaraciones, la mujer argumento que cuando su pareja falleció, ella creyó que sólo estaba en coma, por lo que decidió esconder el cadáver en una de las habitaciones de su casa sin que familiares o amigos los supieran. Para conservar el cuerpo utilizó Dettol, un popular producto de limpieza desinfectante y antiséptico, lo que impidió que las bacterias en la piel crecieran. Además de utilizar este producto, la mujer reveló que regularmente daba masajes al cuerpo del difunto y lo rociaba con supuesta agua bendita, porque bajo sus creencias y pensamientos, eso podía despertarlo del coma.

Dentro de la habitación en la que se encontraba el cuerpo, la mujer dejó funcionando una unidad de aire acondicionado en la habitación las 24 horas del día, de esta forma, los vecinos no pudieron percibir algún mal olor del cuerpo en descomposición.

Ella no fue la única enterada de los hechos, pues también los padres y hermanos del difunto participaron en el intento de preservar el cadáver, argumentando que el hombre no había muerto y solo se encontraba en coma.

Autoridades descubren el cuerpo

Según reporte de las autoridades, estos descubrieron el cadáver gracias a que en su lugar de trabajo presentaron una denuncia oficial alegando que no había estado en el trabajo desde abril de 2021. Su cuerpo fue retirado de la casa la semana pasada, antes de ser incinerado el viernes. La viuda y otros miembros de la familia no enfrentarán cargos penales por sus acciones.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: