Mujer latina da a luz en un baño, pero no sabía que estaba embarazada

Cultura ColectivaJueves, 12 de septiembre de 2019 18:01

shares
mundo carla collazo embarazo delaware

Carla Collazo fue diagnosticada por el síndrome del ovario poliquístico, e incluso pensó que nunca llegaría ser madre, hasta el 25 de agosto.


Carla Collazo, una mujer hispana residente en Wilmington, Delaware, dio a luz a una bebé en el baño de la casa de su cuñada, aunque indicó que nunca presentó síntomas de un embarazo. 


De acuerdo con el diario Delaware News Journal, los resultados de embarazo de la mujer en todo momento fueron negativos, además que nunca presentó síntomas de aumento de peso o náuseas durante la gestación de su bebé. 


Collazo declaró que padece el síndrome del ovario poliquístico, situación por la cual los doctores indicaron podría ser casi imposible embarazarse, sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando inició la labor de parto. 


Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando en su empleo como recepcionista inició a sentir molestias por cólicos y fuertes dolores en el estómago. Cuando terminó su turno los fuerte dolores la orillaron a buscar ayuda médica, a pesar de no tener seguro. 


Tras tomar su coche, decidió parar antes en la casa de Alexandra Santos, su cuñada, para ir al baño. Santos le recomendó tomar un baño caliente antes, e incluso prometió llevarla personalmente al hospital en caso de empeorar. 

carla collazo embarazo delaware 1

Sin embargo, Carla empezó a gritar en el baño tras observar salir de su cuerpo sangre y líquido acuoso. Ella sintió que algo más grande salió y cayó en el inodoro, segundos después se escuchó el tenue llanto de una recién nacida. 


Carla gritó “¡Sácalo, sácalo!” a Alexandra, quien envolvió a la pequeña en una manta y se la entregó a su madre. “Es un bebé milagro”, repitió su cuñada. Después amarró el cordón umbilical de la pequeña con una cinta de zapatos, y llamó a una ambulancia para transportar a la madre e hija al hospital. 


La pequeña Amoura Rose nació una seis semanas antes, indicaron los doctores, pesó menos de tres libras. La criatura se recupera en el hospital, pero dice su mamá que está sana. 


La mujer detalló que siempre quiso un bebé, pero lamentaba que su condición médica la privó por varios años de su sueño, hasta ahora.

___________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales/ Delaware News Journal/ Univision.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

México es el país con más adolescentes embarazadas de la OCDE

Médicos del IMSS extraen y reimplantaron útero para retirar tumor a embarazada

No sabía que estaba embarazada: ¿Por qué algunas mujeres desconocían que esperaban un bebé?

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: DWJ
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS