PUBLICIDAD

MUNDO

Mujer se lanza a río congelado por ritual religioso y desaparece frente a sus hijos (video)

Como parte de un ritual religioso, la mujer se arrojó a un río congelado y desapreció entre las aguas y frente a sus hijos.

El pasado 19 de enero, durante la celebración del tradicional festejo ruso de la Epifanía Ortodoxa, en donde los creyentes se sumergen en aguas heladas, una mujer murió al desaparecer luego de entrar en uno de los agujeros en el hielo.

Los lamentables hechos ocurrieron en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según testigos, la mujer, que iba acompañada por su esposo e hijos pequeños, asistió al ritual religioso, que consiste en sumergirse en las heladas aguas, ya que en sus creencias, el agua bendecida para la ceremonia anual, posee propiedades curativas especiales. 

¿Qué sabemos del caso?

Los hechos fueron grabados en video por uno de los participantes del ritual. En el clip se puede observar a la mujer mientras se prepara para entrar al agujero en el hielo. La madre de familia procede a lanzarse al agua, cuando es inesperadamente arrastrada por la corriente, con una velocidad estimada de 11 km por hora. 

Al desaparecer la mujer del agua, se puede ver cómo la gente arriba comienza a movilizarse. Su esposo es quien se arroja al agua para intentar rescatar lo más pronto posible a la madre de sus hijos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El momento desgarrador del video llega cuando puede escucharse a los pequeños asustados y llorando con desesperación al ver como su madre desaparecía dentro del agua.

Buzos de rescate acudieron al lugar de los lamentables hechos para buscar a la mujer, al momento no se han encontrado ni rastros de ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.

 "La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano", dijo Zuyev.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Especial.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD