Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Mujer interrumpe noticiero en Rusia para protestar contra la guerra en Ucrania (video)

Por: 14 de marzo de 2022

Sin miedo a terminar en la cárcel, la mujer apareció en vivo durante un programa de televisión en Rusia.

Una mujer ya es un fenómeno viral en redes sociales, luego de realizar una protesta en vivo dentro de un programa de televisión en Rusia. Channel One es un canal controlado por el gobierno ruso, pero, Marina Ovsyannikova encontró la manera de enviar un mensaje a su país, durante un noticiero, para terminar con la guerra en Ucrania.

No a la guerra

En un video que ha sorprendido a miles de personas a nivel mundial, una mujer interrumpió un noticiero para protestar contra la guerra en Ucrania. Mientras la presentadora daba las noticias de forma habitual, una mujer llamada Marina Ovsyannikova apareció de forma repentina en el fondo sosteniendo una pancarta para advertir sobre las acciones del gobierno de Vladimir Putin. “Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Les están mintiendo”, fue el mensaje escrito con plumón en la pancarta.

Aunque la presentadora de noticias ni siquiera se inmutó, la producción del programa de televisión en Rusia decidió cortar inmediatamente la secuencia e insertar la imagen de un reportaje para continuar con el noticiero. Pese a ello, el video fue captado por cientos de personas y, minutos después, ya era un fenómeno viral en redes sociales.

¿Quién es la mujer de la protesta?

Marina Ovsyannikova trabajaba como editora del Canal Uno en Rusia (Channel One). La mujer se cansó de escuchar la información difundida por el gobierno ruso sobre la guerra en Ucrania y se negó a continuar siendo parte del medio que daba a conocer ese contenido a millones de personas en su país. Por ello, aunque estaba segura que perdería su empleo y que podría ir a la cárcel, Ovsyannikova decidió realizar la protesta en vivo. Instantes después de aparecer en pantalla con la pancarta, la mujer fue detenida para ser presentada ante las autoridades.

Antes de aparecer en vivo protestando, la mujer grabó un video para explicar las razones por las cuales considera que la guerra de Rusia contra Ucrania es un crimen. “Desafortunadamente, en los últimos años, yo he trabajado en Channel One (Canal Uno) y estuve involucrada en la propaganda lanzada desde el Kremlin. Estoy muy avergonzada por eso”. La protesta fue en el noticiero del horario estelar, a las nueve de la noche (tiempo de Rusia).

She apparently filmed a video before her protest in which she said Russia’s war against Ukraine is a crime. “Unfortunately, in recent years, I worked on Channel One and was engaged in Kremlin propaganda and I am now very ashamed of this.” pic.twitter.com/4icXSHzqxS

— Christopher Miller (@ChristopherJM) March 14, 2022

Las reacciones a nivel mundial

Apenas unas horas después de que el video apareciera en redes sociales, miles de personas fueron a la página de Facebook de Marina Ovsyannikova para agradecerle su valentía al realizar una protesta al interior de un canal de televisión controlado por el gobierno de Rusia. “En verdad estoy muy avergonzada. Nosotros miramos de forma silenciosa este régimen que va en contra de la humanidad. Somos rusos. Pensantes e inteligentes. Solo nosotros tenemos el poder para detener esta locura. Rusia es el agresor en todo esto. El único responsable se llama Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano y mi madre es rusa. Nunca han sido enemigos. Me siento avergonzada por permitir que las mentiras aparecieran en una pantalla de televisión. Vayan a protestar. No tengan miedo. No pueden encerrarnos a todos”, fue el mensaje de la editora en sus redes sociales.

Las autoridades confirmaron que la mujer enfrentará cargos por violar la nueva política en Rusia para atacar la “desinformación” sobre la invasión en Ucrania. De acuerdo a esta ley, las personas que difundan información que no vaya acorde con lo estipulado por el gobierno ruso, podrían terminar en la cárcel.

Foto de portada: Captura especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: